elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El C.A. Valencia Terra i Mar un proyecto ganador con diecisiete entorchados coperos, doce consecutivos

El C.A. Valencia Terra i Mar un proyecto ganador con diecisiete entorchados coperos, doce consecutivos
  • Sigue escribiendo día tras día el nombre de Valencia en letras de oro y suman un nuevo título de la Copa de la Reina

MÁS FOTOS
El C.A. Valencia Terra i Mar un proyecto ganador con diecisiete entorchados coperos, doce consecutivos - (foto 2)
El C.A. Valencia Terra i Mar un proyecto ganador con diecisiete entorchados coperos, doce consecutivos - (foto 3)
El C.A. Valencia Terra i Mar un proyecto ganador con diecisiete entorchados coperos, doce consecutivos - (foto 4)
Que el Club de Atletismo Valencia Terra i Mar tiene un nutrido grupo de atletas de gran calidad es evidente, que además conforman un excepcional equipo, es un hecho contrastado. Pero además de esta evidencia, si recapacitamos un poco veremos como la historia del atletismo español no podrá dejar de hablar de un proyecto deportivo que alcanzó la cima nacional en 1993, y que casi dos décadas después, sigue escribiendo día tras día el nombre de la ciudad de Valencia con letras de oro.

Este equipo de leyenda volvería a engrandecer su historia la tarde del sábado en el velódromo Luis Puig de Valencia. Si el refranero popular dicen que es sabio, y afirma que lo importante no es llegar, sino mantenerse, al Cesar lo que es del Cesar, y al C.A. Valencia Terra i Mar lo que es suyo, y que se ha ganado en las pistas por méritos propios.

Ante la presencia de los mejores equipos de España, nuestras campeonas se volvieron a conjurar en pro de un objetivo común, la XXIX Copa de S.M. la Reina. Las bajas provocadas por la delicada situación actual, sumadas a las bajas deportivas, no sería suficientes para desanimarse, prevaleciendo por encima de todo el pundonor de un equipo con espíritu ganador.

Las actuales campeonas nacionales no se conformarían en sumar los puntos necesarios para su club, lucharían por lograr sus mejores marcas ante su público, sin más recompensa que la superación personal propia de cualquier deportista de ley.

Ana Torrijos se alzaría como gran protagonista de la tarde, sus 8.21 en los 60 metros vallas así lo demuestran. Torrijos, una nueva estrella internacional nacida de la cantera del Turia lograba su mejor marca personal, la mejor marca española del año, y se quedaba a tan sólo 3 centésimas de la mínima para el mundial de pista cubierta que el próximo mes de marzo se celebrará en la ciudad qatarí de Doha. Otra de las grandes protagonistas de la tarde sería Gema Martín-Pozuelo. En la prueba de altura lograba en Valencia su mejor marca personal, la segunda mejor marca española del año, y la sensación de que con 22 años al igual que la valenciana Ana Torrijos, todavía le queda mucho trayecto por recorrer.

Y como no hay dos sin tres, una de las nuevas incorporaciones del Valencia para la presente temporada no quería quedarse atrás. La pertiguista Ángela Arias Campo ha entrado ya en el selecto grupo de los cuatro metros con tan sólo 20 años, y ayer por la tarde lograba también su mejor marca personal con 4.05, y la segunda mejor marca española del año. Todo un ejemplo de amor a un deporte, regalando a la afición valenciana lo mejor de su calidad atlética.

Pero al margen de estas tres formidables marcas, quien destacaría por encima del resto sería el Club de Atletismo Valencia Terra i Mar. Ocho victorias, y cuatro segundos puestos, sobre las doce pruebas disputadas de las trece previstas. Confirmada la victoria, y ante las posibles lesiones por molestias de algunas de las atletas, Blanquer prefirió no arriesgar en la última prueba, el relevo mixto. Con un total de 92 puntos, 24 por encima del Puerto de Alicante, y 28 sobre el FC Barcelona, el C.A. Valencia Terra i Mar ratificaría su liderazgo.

A la conclusión Rafael Blanquer no cabía de satisfacción, sabía de la dificultad, confiaba en sus atletas, pero no podía imaginar que el resultado final sería tan holgado. Con el trofeo ya asegurado, el técnico valenciano agradecía a todos las felicitaciones, confesando que este podría ser el trofeo del que más orgulloso se sentía por la reacción de sus atletas ante la adversidad.

Niurka Montalvo, Secretaría Autonómica de Deporte, y uno de los símbolos del pasado más glorioso del equipo valenciano, sería la encargada de entregar el la decimoséptima copa de S.M. la Reina al presente más esperanzador del club. Mientras tanto, en la grada, resonaban los aplausos de una escuela que evidenció el futuro cuando saltaron al anillo emulando a los campeones que muy pronto alguno de ellos serán.

Subir