elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Organizaciones feministas se manifiestan contra Vox en Valencia

Organizaciones feministas se manifiestan contra Vox en Valencia
  • Medio millar de personas han salido a la calle para condenar las declaraciones en materia de igualdad realizadas por Vox

MÁS FOTOS
Organizaciones feministas se manifiestan contra Vox en Valencia - (foto 2)

Unas seiscientas personas, según cifras facilitadas por la policía, se han manifestado este miércoles en la plaza del Ayuntamiento de Valencia para condenar las declaraciones en materia de igualdad realizadas por Vox. Una convocatoria que se ha repetido también en Castellón, Alicante y en medio de municipios de toda España.

Bajo consignas como "No tenim PPor de VOXaltres", "Viva la lucha feminista", "Si nos tocan a una, nos tocan a todas" o "Los derechos de las mujeres no se negocian", los manifestantes han querido mostrar su repulsa a los partidos conservadores que quieren "mercadear" con los derechos de las mujeres.

"Se están intentando dar pasos hacia detrás y las mujeres no estamos convirtiendo en moneda de cambio en la política española", asegura Cristina Ochando, de la Coordinadora Feminista en Valencia, en declaraciones a elperiodic.com. Cada primer miércoles del mes convocan una concentración para defender los derechos de la mujer aunque esta manifestación ha tenido una doble reivindicación ante la entrada al parlamento andaluz de Vox, explican.

A Coruña, Zaragoza, Madrid, Albacete, Zamora, Badajoz, Vitoria, Barcelona, Vigo, Bilbao, Castellón, Guadalajara, Logroño, Las Palmas, Burgos, Pamplona, Salamanca, Toledo, Santander, o Santiago de Compostela son algunas de las ciudades en las que se han repetido estas manifestaciones, también en París, Buenos Aires o Berlín.

Subir