elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Ciudad de las Artes y las Ciencias cumple en todas sus contrataciones con la legislación vigente

    La Ciudad de las Artes y las Ciencias, en respuesta a la información sobre la adjudicación del 60% de sus contratos en el 2009 sin concurso público, quiere manifestar que como empresa pública mercantil, CAC,S.A cumple con todas exigencias de la Ley de Contratos del Sector Público en cuanto a su contratación, ajustándose a sus preceptos de licitación y adjudicación, y a los principios de publicidad, concurrencia, confidencialidad, igualdad, no discriminación y transparencia que han de regir la contratación administrativa.

    Asimismo, la Ciudad de las Artes y las Ciencias se ajusta en la contratación de los servicios, suministros y obra a la normativa aplicable al sector público. En cuanto al procedimiento negociado, se trata de un mecanismo de contratación admitido por la norma y por las instrucciones internas de CAC,S.A que establecen que será requisito imprescindible para la contratación por este procedimiento solicitar tres presupuestos adjudicándose a la oferta económicamente más ventajosa.

    Cabe destacar que el último informe de la Sindicatura de Cuentas correspondiente al año 2008 recoge las mejoras de la actuación realizada por CAC,S.A en su contratación al seguir las recomendaciones efectuadas por el órgano auditor. En concreto el informe recoge que “Determinadas recomendaciones en relación con la contratación efectuada por CAC,S.A. se han observado y puesto en práctica a lo largo del ejercicio 2008”.

    Subir