elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La parroquia San Alberto Magno y Virgen del Camino de Valencia clausura su 50 aniversario

La parroquia San Alberto Magno y Virgen del Camino de Valencia clausura su 50 aniversario
    MÁS FOTOS
    La parroquia San Alberto Magno y Virgen del Camino de Valencia clausura su 50 aniversario - (foto 2)
    La parroquia San Alberto Magno y Virgen del Camino de Valencia clausura su 50 aniversario - (foto 3)
    La parroquia San Alberto Magno y Virgen del Camino de Valencia clausura su 50 aniversario - (foto 4)

    La parroquia San Alberto Magno y Virgen del Camino de Valencia ha clausurado hoy, domingo, los actos conmemorativos del 50 aniversario de su creación, con una misa presidida por el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Javier Salinas.

    La eucaristía ha sido concelebrada por numerosos sacerdotes del arciprestazgo o vinculados a la parroquia, ubicada en la calle Menéndez y Pelayo, 27, según ha informado el párroco José Martínez García.

    A lo largo del año, el templo ha organizado diversos actos, celebraciones y proyectos conmemorativos, entre otras tres peregrinaciones, a la tumba de San Alberto Magno en Colonia, (Alemania), a Tierra Santa y al Santuario de la Virgen del Camino patrona de León y titular de la parroquia junto a San Alberto.

    Igualmente, se han realizado varios conciertos de música sacra a cargo de la coral San Alberto Magno, con la participación de corales invitadas, así como conferencias, charlas-coloquios y representaciones teatrales sobre Parábolas de los Evangelios, con los niños de catequesis de Primera Comunión y jóvenes de Confirmación.

    La comunidad parroquial "como broche de oro a todas las celebraciones del 50 aniversario" ha sufragado un proyecto de Cáritas Diocesana de Valencia para la atención de familias en viviendas gestionadas por la entidad.

    El proyecto tiene como objetivo "el acompañamiento de la familia en dos viviendas gestionadas por Cáritas para que en un tiempo determinado, pero flexible, la familia pueda superar su situación de vulnerabilidad y pasar a vivir en una vivienda de forma autónoma".

    La parroquia ha recaudado un total de 10.000 euros para la "atención a familias con hijos menores, con dificultad de acceso al empleo y por tanto a la posibilidad de mantener de una forma autónoma los gastos de vivienda y manutención", ha precisado.

    Igualmente, desde hace años la comunidad parroquial colabora en diferentes acciones sociales en barrios más necesitados de la diócesis, así como en la parroquia Santa María de la Providencia, en Lima (Perú).

    Tras la celebración de esta mañana, la comunidad parroquial ha compartido una comida de fraternidad con la que han culminado los actos organizados por el 50 aniversario.

    Subir