elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVVSA oferta 73 plazas de garaje para coches y 18 para motocicletas en el barrio del Carmen de Valencia

    El Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), entidad que depende de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, oferta a partir de mañana 73 plazas de garaje para automóviles, 6 de ellas reservadas a discapacitados con movilidad reducida, y 18 plazas para motocicletas en el aparcamiento situado en la plaza Santo Tomás (zona plaza del Árbol) con acceso por la calle Baja del barrio del Carmen de Valencia.

    El Gerente del IVVSA, Javier Sogorb, ha destacado que "con esta oferta de garajes la Generalitat contribuye a resolver los problemas de aparcamiento de las personas que residen o trabajan en el Centro Histórico de Valencia y complementa las actuaciones en materia de construcción de nuevas viviendas protegidas y de rehabilitación que desde la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda y el IVVSA venimos ejecutado desde hace años en esta zona con el fin de revitalizarla social y económicamente".

    "Los ciudadanos que estén interesados en una de estas plazas para coches o motocicletas podrán descargarse la solicitud para optar al sorteo a partir de mañana en la web www.ivvsa.es. Junto al formulario, deberán acreditar la pertenencia a los grupos de preferencia establecidos para acceder a las plazas, ya que se va a dar prioridad a los vecinos residentes en las calles más cercanas al aparcamiento subterráneo", ha asegurado el Gerente.

    Áreas de influencia y grupos de preferencia

    Asimismo, Sogorb ha explicado que "si quedaran plazas de garaje vacantes tras realizar el primer sorteo entre los residentes, ya sean propietarios o inquilinos, empadronados al menos un año en esta primera área de influencia del aparcamiento, se pasaría a los siguientes grupos de solicitantes con preferencia, es decir, propietarios de inmuebles, trabajadores por cuenta propia o ajena y personas jurídicas, por este orden, siempre dentro de este primer anillo de proximidad al aparcamiento".

    En este sentido, el IVVSA ha constituido dos áreas de influencia. La primera comprende las calles dentro de un ámbito de 150 metros y la segunda abarca hasta los 300 metros. Únicamente en el caso de que quedasen plazas sin adjudicar en la primera fase del procedimiento entre los solicitantes pertenecientes a la primera área, se continuaría con el proceso de adjudicación con las personas que se encuentren en la segunda área de actuación. El aparcamiento cuenta con tres plantas y las plazas se adjudicarán en régimen de concesión administrativa por un plazo de 75 años.

    Se limitará a una el número de plazas por unidad familiar o por actividad a la que corresponda un mismo Impuesto de Actividades Económicas, y para acceder a ellas se deberá tener en propiedad inexcusablemente al menos un vehículo, lo que se acreditará en el momento de la solicitud con una fotocopia del Impuesto sobre vehículos de Tracción Mecánica y del Permiso de circulación. En el supuesto de ser ya titular de alguna plaza de aparcamiento en el área de influencia, se deberá acreditar la titularidad de un segundo vehículo.

    En la página web del IVVSA www.ivvsa.es estará disponible desde mañana el reglamento de adjudicación para poder conocer con detalle las características de las plazas, las áreas de influencia establecidas, así como la documentación que se debe presentar junto con la solicitud para cada grupo de preferencia. Todo ello deberá entregarse en la sede del Instituto de la calle Vinatea nº 14 de Valencia a partir de mañana 18 de enero y hasta el próximo 16 de febrero.

    Subir