elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento refuerza todos sus servicios de prevención y asistencia ante el fuerte viento

Efectos del viento
Efectos del viento
  • Se recomienda afianzar los elementos de las fachadas

Vídeos
Efectos del viento
Efectos del viento
La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha dado orden esta mañana de cerrar los parques y las instalaciones deportivas al aire libre de la ciudad, dada la intensidad del viento que sopla desde primeras horas, que ha llegado a alcanzar hasta 100 kilómetros por hora.

Así lo ha explicado a última hora de la mañana de hoy ante los periodistas, cuando ha dado a conocer los efectos registrados hasta ese momento a causa del temporal de viento. En el momento en que la Alcaldesa ha informado a los medios de comunicación, se habían contabilizado un total de 132 árboles caídos (aparte de las ramas desgajadas de otros ejemplares), y 3 personas habían resultados heridas por traumatismos a causa de objetos desplazados por el viento. Rita Barberá se ha interesado por la salud de todos ellos y ha expresado sus deseos de una pronta recuperación.

La Policía Local había realizado, hasta las 14’30 horas, un total de 280 servicios, y los Bomberos 175. Incluso, desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana se ha pedido voluntarios para incorporarse al servicio entre los agentes que disfrutaban hoy de permiso.

Desde el Ayuntamiento se ha recomendado a los centros escolares de la ciudad controlar la situación de los patios y áreas deportivas para evitar incidentes. Asimismo, la Alcaldesa ha recordado a los vecinos que es mejor no salir a la calle si no es preciso, que es necesario revisar el estado de las cornisas, balcones y fachadas de las viviendas, así como cerrar puertas y ventanas para evitar corrientes de aire que puedan llevar a la rotura y caída de cristales, y también asegurar elementos como los toldos, persianas y antenas.

La Policía Local ha emitido un comunicado, además, en los que aconseja, entre otros aspectos, retirar macetas, jaulas, objetos ornamentales y cualquier otro elemento que pueda caer a la calle, alejarse de edificaciones e infraestructuras viejas o en mal estado, evitar situarse junto a muros, vallas publicitarias y árboles, así como al lado de andamios o edificios en construcción.

La Alcaldesa ha recomendado prudencia a los ciudadanos, y ha reiterado que todos los Servicios Municipales se hallan en alerta para atender todas las necesidades.

Subir