elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

ValC cree que hay una oportunidad de oro para repensar el frente marítimo

    La portavoz de València en Comú (ValC), María Oliver, ha asegurado hoy que existe ahora una oportunidad de oro para repensar el frente marítimo de València.

    Oliver ha advertido de que el PAI del Grao «no puede iniciarse sin contemplar el previo soterramiento de las vías» y en este sentido ha indicado que «el sentido del desarrollo de nuevos barrios en esta ciudad debe perseguir la generación de vivienda asequible para nuestra ciudadanía y la generación de espacio público de calidad».

    Oliver ha remarcado que «este PAI, heredado del PP, está pensado para generar viviendas exclusivas y el espacio público sin soterramiento se va a convertir en una isla privativa de facto que pagaremos entre todas».

    La concejala ha recordado que «en este momento en que el Puerto ha decidido crecer en el área de Sagunto, que el Gobierno Central contempla el pago de la deuda de la Marina y que estamos consiguiendo superar el descalabro que supuso la F1, es una oportunidad de oro para repensar el frente marítimo en su conjunto con la calidad que merece esta ciudad».

    Por su parte, el secretario general de Podem, Antonio Estañ, ha señalado que «los valencianos eligieron a este gobierno para dar un cambio radical a las políticas del PP. En un momento donde la ciudad de València y su frente marítimo puede diseñarse de una forma más sostenible y democrática, no entendemos que se vuelva a recuperar lo peor de las políticas del PP en urbanismo».

    Subir