elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidas dos personas instantes después de cometer un robo con fuerza en un establecimiento comercial

  • Los policías se encontraban muy próximos al lugar por lo que procedieron a su detención rápidamente

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido sobre la una y media de la madrugada del viernes, a dos hombres de 32 y 33 años de origen español, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, cuando tras fracturar el escaparate de un establecimiento comercial se apoderaron de cuatro teléfonos móviles. Previamente se habían dado a la fuga tras percatarse de la presencia policial. Los policías les intervinieron cuatro teléfonos móviles y dos destornilladores de punta plana.

Al parecer, los hechos se produjeron sobre la una y media de la madrugada cuando los agentes que se encontraban realizando labores de seguridad ciudadana fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a la calle Colón de Valencia, donde al parecer dos personas encapuchadas estaban robando en un escaparate.

Los policías que se encontraban muy próximos al lugar, observaron a dos personas, de las mismas características que las aportadas a través de la Sala, que al percatarse de la presencia policial trataron de darse a la fuga.

Los policías iniciaron una persecución, observando como uno de los sospechosos arrojaba bajo un coche un destornillador, siendo finalmente interceptados a escasos metros del establecimiento comercial.

Seguidamente, los policías tras realizarles un cacheo superficial, le intervinieron en el interior de unos guantes un par de teléfonos móviles a cada uno de ellos, así como a uno de ellos otro destornillador oculto dentro de sus pantalones.

Los policías, tras realizar las comprobaciones oportunas, los detuvieron como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Los detenidos, con antecedentes policiales, han pasado a disposición del juzgado de instrucción dieciocho de Valencia.

Subir