elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre cuando intentaba vender un coche con las placas falsificadas

    Agentes de la Policía Nacional han detenido a la una de la tarde de ayer en Valencia a un hombre 46 años, de origen español, como presunto autor de un delito de falsedad documental, tras, al parecer tener la intención de vender un vehículo que pertenencia a una empresa de alquiler con la placa de matrícula de otro.

    Los hechos ocurrieron cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigieran a un hospital de Valencia, donde personal de seguridad tenía retenido a un hombre.

    Los policías se dirigieron inmediatamente al lugar y a su llegada se entrevistaron con el vigilante de seguridad, manifestando éste que días atrás había recibido información a través de la Guardia Civil de que un hombre, de unas determinadas características, se estaría dedicando a realizar estafas y vender coches en el parking del hospital, y al observar que coincidía con las características aportadas y estar merodeando entre los vehículos, lo retuvo y llamó a la Sala del 091

    Los agentes le realizaron un cacheo de seguridad, en el que le encontraron entre sus pertenencias las llaves de un coche que manifestó tener intención de venderlo. Los policías realizaron diversas averiguaciones sobre la matrícula del coche, contactando con su titular que manifestó que era el propietario de un vehículo de la misma marca y modelo y que lo tenía localizado y perfectamente estacionado en Madrid.

    Los agentes realizaron las gestiones oportunas y averiguaron que ese número de bastidor correspondía a un coche a nombre de una empresa de alquiler de vehículos.

    Los policías ante tales hechos detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de falsedad documental.

    El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

    Subir