elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidos tres miembros de una misma familia por estafa

Detenidos tres miembros de una misma familia por estafa

    Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en una operación conjunta, han detenido en Valencia a un padre y sus dos hijos, de entre 35 y 69 años, de origen colombiano, como presuntos autores de un delito de estafa. Además a la hija se le imputan los delitos de falsificación de tarjetas de crédito y usurpación de estado civil. Compraban productos electrónicos a través de múltiples tarjetas de crédito para posteriormente venderlos en webs de compraventa.

    Las investigaciones se iniciaron en octubre pasado al tener conocimiento los agentes del uso fraudulento de tarjetas de crédito falsificadas o sin el consentimiento de su titular, con las que se realizaban compras de productos electrónicos a través de la web de varios comercios. Los agentes averiguaron que una vez recibían los productos los ponían a la venta en webs de compraventa de productos entre particulares.

    Siguiendo las investigaciones los policías averiguaron que la mercancía comprada llegaba a una peluquería del distrito del Marítim, y en ocasiones a otras personas que posteriormente hacían entrega en la peluquería.

    El valor de los productos adquiridos fraudulentamente asciende a más de 20.000 euros y hay al menos 25 perjudicados por estos hechos en toda España.

    Los policías realizaron dos registros, en el domicilio familiar y en la peluquería en los que intervinieron ocho teléfonos móviles de alta gama, tres ordenadores portátiles y un televisor de 55 pulgadas.

    Se continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos.

    Subir