elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un Mar de Tapas este fin de semana en Valencia

Un Mar de Tapas este fin de semana en Valencia
  • València y FOTUR lanzan esta propuesta gastronómica para complementar la oferta musical en la Marina de València

MÁS FOTOS
Un Mar de Tapas este fin de semana en Valencia - (foto 2)

Tres festivales coinciden este fin de semana en la Marina de Valencia. La capital del Turia mira hoy más que nunca al mar y muestra de ello lo encontraremos a partir de este viernes en las miles de personas que se acercarán hasta aquí para disfrutar de los festivales Mare NOstrumXperience, Valencia Music Experience y 90sLoveU.

Y para complementar esta oferta musical de calidad, València Turisme y FOTUR han lanzado una interesante propuesta gastronómica. 'La Mar de Tapas' ofrecerá el sábado y domingo, 7 y 8 de julio tapas características en una decena de restaurantes de la Marina de València.

Totopo de atún marinado y guacamole, bravas invertidas o croqueta de bogavante con crema de pisto y polvo de marisco son solo algunas de las propuestas que podremos degustar este fin de semana de 10:00 a 17:00. Todas estas tapas están confeccionadas con productos autóctonos valencianos y irán acompañados de un refresco o consumición.

Esta actividad contará, además, con un piromusical a cargo de Ricardo Caballer el sábado por la noche y con un espectáculo innovador que el 'Hombre de Negro' presentará en primicia en Valencia.

En esta iniciativa colaboran Federación de Ocio y Turismo (FOTUR), València Turisme y la Marina de Valencia, algo que ha puesto en valor la diputada de Turismo, Pilar Moncho, en la presentación de la iniciativa: "La colaboración entre instituciones y empresas ha sido el elemento clave para organizar este gran evento que, compartimos y aplaudimos y que llenará de público La Marina, que además es nuestra particular ventana abierta al turismo y al Mediterráneo".

En la presentación de "La Mar de Tapas" también han participado el director de La Marina, Vicent Llorens; el responsable de Fotur, Juanjo Carbonell, el director del Patronat de Turisme, Evarist Caselles, y Javier de Andrés, en representación de los empresarios de La Marina.

El director de La Marina ha recomendado a los visitantes a que no esperen a última hora para desplazarse hasta el puerto y que eviten utilizar el transporte privado: "Hay tranvía, autobús y taxis", algo que también ha recordado el responsable de Fotur, con el objetivo de evitar saturaciones en los accesos.

Subir