elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre tras irrumpir en un local y causar destrozos

    Agentes de la Policía Nacional han detenido de madrugada en un local de citas de Valencia a un hombre de 43 años, de origen español, como presunto autor de los delitos de amenazas, allanamiento de morada y coacciones, tras entrar a la fuerza en un local y causar destrozos en su interior a la vez que amenazaba de muerte a la encargada si llamaba a la policía. En presencia de los policías el ahora arrestado se mostró violento causándole daños personales y también a varios efectos que éstos portaban.

    Los hechos ocurrieron de madrugada cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un local de citas del distrito de Ruzafa donde al parecer un hombre había accedido a la fuerza a su interior, estaba causando destrozos y amenazando de muerte a la encargada.

    Inmediatamente, los agentes se dirigieron al lugar donde localizaron a la requirente muy nerviosa, así como averiguaron que instantes antes había accedido un hombre al local y tras solicitar los servicios de una mujer se había puesto agresivo y violento por lo que la encargada lo había echado del local.

    El hombre ya fuera del local había comenzado a llamar de nuevo aporreando insistentemente la puerta por lo que la encargada le abrió para decirle que parase ya que no le iba a dejar pasar, momento en que con fuerza la empujó arrastrándola y entrando al interior. Una vez dentro en una actitud violenta y agresiva al parecer comenzó a tirar muebles, golpear objetos e insultarla, amenazándola con matarla si llamaba a la policía.

    Los agentes localizaron al sospechoso en una habitación y tras el cacheo de seguridad le encontraron una bolsa conteniendo en su interior una sustancia blanquecina y pulverulenta, al parecer, cocaína, por lo que le levantaron el acta de propuesta de sanción.

    Finalmente, los agentes tras realizar diversas comprobaciones lo detuvieron como presunto autor de los delitos de amenazas, allanamiento de morada y coacciones. El ahora arrestado se mostró muy violento y agresivo lesionando a los agentes actuantes y dañando varios de sus efectos como gorra, divisas, un reloj, unas gafas de sol y la pantalla de un teléfono móvil.

    El detenido, sin antecedentes policiales, tras prestar declaración fue puesto en libertad no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.

    Subir