elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida se suma a las reivindicaciones vecinales y pide actuaciones concretas en El Saler

Esquerra Unida se suma a las reivindicaciones vecinales y pide actuaciones concretas en El Saler
  • Rosa Albert: " El Saler es algo más que un sitio para hacerse una paella o una paseo por la Albufera, sus vecinas y vecinos tienen los mismos derechos que el resto de la ciudad"

MÁS FOTOS
Esquerra Unida se suma a las reivindicaciones vecinales y pide actuaciones concretas en El Saler - (foto 2)

La coordinadora de Esquerra Unida de la ciudad de València, Rosa Albert, ha mostrado hoy su apoyo a las demandas que varias asociaciones, vecinales y cívicas del Saler harán patentes en la jornada reivindicativa prevista para la tarde de hoy sábado. " Que el núcleo del Saler esté alejado del Cap i Casal no es excusa para que la administración local no intervenga. Muchas de las reivindicaciones son casi históricas y desgraciadamente ni la anterior corporación ni esta han dado una respuesta adecuada a las demandas" ha manifestado.

Rosa Albert ha explicado que uno de los problemas que actualmente tiene El Saler es la degradación del litoral debido al crecimiento del Puerto de Valencia que impide que haya un flujo de corrientes que garantice la pervivencia de la playa. " Es lamentable el estado de abandono de la playa donde aún se pueden encontrar restos de hormigón del antiguo paseo" ha declarado. Para Albert, este es un tema que no sólo afecta a la población del Saler sino a todos los valencianos y valencianas. " El Saler forma parte de la línía costera valenciana para la que reclamamos una intervención integral de todos los núcleos que conforman el litoral municipal, pero, además, es la puerta de entrada al Parque Natural de la Albufera. Por lo tanto, le pedimos en el gobierno municipal que actúe en aquello que es de su competencia y que defienda los intereses del Saler ante otras administraciones" ha apostillado.

La dirigente de izquierdas ha querido recordar, también, que El Saler es un núcleo de población donde viven unas 1700 personas regularmente y que estos vecinos y vecinas tienen el mismo derecho a ser atendidas que el resto de la ciudad y que en este sentido el Ayuntamiento tiene que trabajar para que las necesidades básicas estén cubiertas y ha puesto como ejemplo la carencia de instalaciones deportivas. "No entendemos como desde el desmantelamiento del polideportivo no se ha dado ninguna alternativa a vecinos y vecinas que, a día de hoy, tienen serios problemas para practicar deporte" ha señalado.

La coordinadora de la formación de izquierdas ha continuado haciendo un repaso a las necesidades que, como cualquier barrio de la ciudad, tendrían que estar cubiertas. "Echamos en falta un centro sociocultural polivalente que de cabida a las actividades de las asociaciones o un centro de Salud en unas mejores condiciones" ha incidido.

Albert ha recordado que su formación presentó iniciativas en la anterior legislatura en las diversas administraciones para que se diera respuesta a estas reivindicaciones algunas de ellas apoyadas por partidos que hoy ostentan el gobierno de la ciudad. " Por eso, le tenemos que pedir al actual equipo de gobierno que cumpla sus promesas y que inicie la pacificación de la CV 500, una demanda histórica del movimiento vecinal del Saler" ha concluido.

Subir