elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs pide que los presupuestos municipales de 2019 contemplen el nuevo Centro Cívico Cultural de Patraix

  • La concejala Amparo Picó exigirá en el pleno que "el tripartito cumpla sus compromisos con los vecinos de Patraix"

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha presentado una moción al pleno, que se celebrará mañana, con la finalidad de que el Ayuntamiento de Valencia habilite una partida presupuestaria en 2019 para la construcción del Centro Cívico Cultural de Patraix , en el que se ubicaría el Archivo Histórico y una sala para restos arqueológicos.

La concejal de Cs Amparo Picó ha pedido que se incluya en los presupuestos de 2019 dotación económica para sacar a concurso las obras del Centro Cívico Cultural del barrio de Patraix con el fin de que "el tripartito cumpla con los compromisos adquiridos con los vecinos de esa zona de la ciudad".

"El barrio de Patraix es uno de los de mayor importancia histórica y cultural de la ciudad. El ayuntamiento tiene comprometido con los vecinos, y más en concreto con su asociación vecinal, un Centro Cívico Cultural y ya es hora de que cumplan con los compromisos. En su momento, se hizo el centro de mayores y justo al lado existe el terreno para levantar el edificio", ha explicado la concejala Picó.

La edil de Ciudadanos ha hecho hincapié en "la necesidad de que exista una partida en los presupuestos, pero antes debe hacerse el proyecto básico, que ya está en marcha".

"La moción de Cs recoge el habilitar una zona para destinarla a el Archivo Histórico, del que en su día fue un municipio independiente, y cuyos orígenes se remontan a época romana. Además de crear una sala para exponer los restos arqueológicos hallados en las obras hechas en el barrio, que actualmente están depositados en los almacenes municipales", ha dicho Amparo Picó, quien, para concluir, ha añadido que "consideramos que esta propuesta pondrá en valor la historia del barrio y será muy positiva para la oferta cultural y turística de esta zona de la ciudad de Valencia".

Subir