elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs denuncia que las plataformas de accesibilidad no están operativas en La Almoina y la Cripta de San Vicente

Cs denuncia que las plataformas de accesibilidad no están operativas en La Almoina y la Cripta de San Vicente

    El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha denunciado que las plataformas de accesibilidad del Centro Arqueológico de La Almoina y de la Cripta de San Vicente Mártir no han estado operativas este fin de semana, o bien no funcionan, hecho que ha provocado que un joven con movilidad reducida  tuviera que ser bajado en brazos por quienes le acompañaban.

    La concejala de Ciudadanos Amparo Picó ha calificado de “intolerable” lo ocurrido y ha anunciado que pedirá explicaciones a la concejala de Compromís Gloria Tello. “Esto no es normal en una Valencia del siglo XXI y más cuando se debe cumplir con la Ley de Accesibilidad”, ha censurado la edil Picó.

    Picó ha declarado que su grupo va a solicitar un informe sobre la situación de las plataformas de los demás equipamientos culturales de la ciudad de Valencia.

    Por otra parte, la concejala Picó ha recordado que “seguimos esperando la puesta en marcha de Centros de Interpretación en los monumentos de la ciudad de valencia, dirigidos  hacerlos accesibles a las personas con discapacidad. En especial, en las Torres de Serranos”.

    Para concluir, la concejala Picó ha anunciado que también exigirá explicaciones sobre el funcionamiento del audiovisual en la Cripta de San Vicente. “Nos consta que falla de manera reiterada”, ha dicho.

     

    Subir