elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casi 700 personas han participado este año en la Escuela de Padres y Madres del Plan Municipal de Drogodependencias

    Un total de 657 padres y madres han participado este año en el programa formativo organizado por la concejalía de Sanidad para proporcionar les recursos educativos para favorecer el desarrollo integral de sus hijos e hijas. La concejala de Sanidad y Salud, Maite Girau, participará mañana en la entrega de diplomas que recibirán todas aquellas personas que han asistido a las charlas y clases organizadas por personal del área de prevención familiar del Plan Municipal de Drogodependencias, en los centros educativos.

    En este acto, que se celebrará a las 20 horas en el Hemiciclo Municipal, se darán cita representantes de madres y padres de 20 colegios de Infantil y primaria, así como de tres institutos de secundaria de la ciudad de València que han participado en el mencionado programa que, tal como ha manifestado la concejala, «se adapta a las nuevas demandas y necesidades de los tutores legales del alumnado que precisan herramientas para hacer frente a nuevos problemas relacionados con las adicciones».

    Maite Girau ha recordado que la Escuela de Madres y Padres se lleva a cabo en colegios públicos y concertados de la ciudad de València, realizando 8 sesiones, de una hora y media de duración cada una. Cada colegio elige el día y la hora de realización de las sesiones. «Además –ha destacado- se trata de un programa de prevención gratuito tanto para las madres y padres asistentes como para los centros educativos».

    «Este recurso municipal, que también promueve el intercambio de experiencias entre los padres y madres, incide en la educación para la salud y la prevención de las drogodependencias, ofrece asesoramiento para que el entorno familiar contribuya para que los niños y niñas afronten de la mejor manera su vida», ha concluido la concejala.

    Subir