elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sogorb: “La Generalitat ha invertido más de 8’6 millones de euros en estas 96 VPP en el Centro Histórico”

Sogorb: “La Generalitat ha invertido más de 8’6 millones de euros en estas 96 VPP en el Centro Histórico”
  • El Gerente del IVVSA ha visitado cuatro promociones del Instituto en las calles Arolas y Carrasquer de Valencia

  • El IVVSA entregará las llaves de dos promociones este mes y continuará durante el año próximo

  • 62 viviendas protegidas son en compraventa y 34 en alquiler, 26 de ellas en exclusiva para jóvenes

El Gerente del Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), Javier Sogorb, ha afirmado que “la Generalitat ha invertido más de 8’6 millones de euros en estas 96 viviendas de protección pública (VPP) ubicadas en el Centro Histórico de Valencia. Las cuatro promociones ya están terminadas y este mismo mes de diciembre entregaremos dos de ellas. Durante el primer trimestre del próximo año está previsto sortear la promoción que queda y continuar con la entrega de llaves”.

“Dentro de nuestra política de construcción de vivienda protegida, las promociones en Ciutat Vella, aunque conllevan un esfuerzo mayor debido a su emplazamiento, aportan una satisfacción también mayor porque cumplen el doble objetivo de proporcionar la vivienda que necesitan sobre todo a los más jóvenes a un precio asequible y de recuperar, desde una perspectiva social y económica, la vitalidad del casco antiguo de la ciudad”, ha destacado Sogorb.

En este sentido, el Gerente del IVVSA ha señalado que “estos proyectos propios de vivienda protegida de la Generalitat cuentan con un total de 12 locales que contribuirán a la revitalización del pequeño comercio en el Centro Histórico de Valencia, algo imprescindible para potenciar el empleo ante la actual situación económica, mejorar la calidad de vida de nuestro casco antiguo y fomentar que los futuros residentes cuenten con las máximas comodidades y el mayor número de servicios posible”.

Sogorb también ha explicado que “las viviendas protegidas que el IVVSA construye en el Centro Histórico se adaptan a las diversas necesidades de la sociedad. Así, de las promociones que visitamos hoy, dos son en compraventa y dos en alquiler, una de ellas específica para jóvenes de hasta 35 años. Además, las viviendas tienen todas las comodidades, la mayoría tiene garaje y trastero y cuentan con superficies desde los 41 hasta los 89 metros cuadrados”.

Javier Sogorb ha hecho estas declaraciones durante la visita que ha realizado junto al concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia, Jorge Bellver, a las promociones de nuevas viviendas protegidas que el propio Instituto ejecuta en las calles Arolas y Carrasquer del Centro Histórico de Valencia. En concreto, se trata de dos edificios de 44 y 18 viviendas protegidas en régimen de venta en la calle Arolas, y dos edificios más de 26 VPP en alquiler para jóvenes y de 8 viviendas protegidas en alquiler genérico en la calle Carrasquer.

Por su parte, Jorge Bellver destacado que “la colaboración entre la Generalitat y el Ayuntamiento va a permitir que casi 100 nuevas familias revitalicen el Centro Histórico de Valencia. Esta labor es fundamental para seguir favoreciendo el acceso a la vivienda y el Ayuntamiento de Valencia, a través de la modificación de su Plan General, va a seguir impulsando este tipo de viviendas, ya que el porcentaje de reserva para VPP en la ciudad se acerca a una media del 61%”.

Detalle de las promociones

La promoción de 44 viviendas protegidas en Arolas ha supuesto una inversión de más de 4’3 millones de euros. Cuenta con 69 garajes, 18 trasteros y tres locales comerciales. Los inmuebles tienen superficies desde los 45 a los 84 metros cuadrados. Por su parte, la promoción de 18 VPP en esta misma calle cuenta además con 10 plazas de aparcamiento, 9 trasteros y un local comercial. La inversión en este caso ha sido de más de 1’7 millones de euros y las viviendas van desde los 60 hasta los 89 metros cuadrados.

Los edificios en la calle Carrasquer cuentan con 26 y 8 viviendas protegidas. La promoción de 26 VPP en alquiler para jóvenes cuenta con viviendas protegidas tipo loft de entre 41 y 68 metros cuadrados, con una o dos habitaciones, simples o dúplex y con gran flexibilidad distributiva y tipológica. La promoción cuenta además con 20 aparcamientos, 15 trasteros y 7 locales comerciales, y ha supuesto una inversión de más de 1’9 millones euros

El edificio de 8 viviendas dispone de viviendas protegidas de entre 55 y 70 metros cuadrados, también de una o dos habitaciones, una planta baja destinada a un local comercial y seis plazas de garaje. La inversión asciende a 634.000 euros. Además, el IVVSA ha ejecutado obras de reurbanización y adecuación de la calle Carrasquer que han supuesto una inversión de la Generalitat de más de 142.000 euros.

comentario 1 comentario
YO
YO
09/12/2009 05:12
que propangada electoral

Si han invertido mucho, pero no cuentan que estas promociones por lo menos la de la C/Arolas llevamos esperando 3 años a que nos las entregen desde que hicieron el sorteo y que tienen quemadisimos a los futuros propietarios por este hecho y que durante estos 3 años nos ha costado un monton que nos dieran algun tipo de explicación.

Subir