Lunes 16 de Julio de 2018

FGV impulsa la reanudación de las obras de la L10

Versión Clásica
Edición Valencia
Urbanismo e infraestructuras -  valencia
07/03/2018 | elperiodic.com  

FGV impulsa la reanudación de las obras de la L10

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha dado un nuevo impulso a la L10 de Metrovalencia, (anteriormente con la denominación de T2), al licitar la asistencia técnica para la redacción de estudios y proyectos de la futura línea entre la calle Alicante y Natzaret, por un valor inicial de 1.524.600 euros, IVA incluido, y un plazo de doce meses, según publica el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

Aunque en una primera fase se pondrá únicamente en marcha el tranvía entre la citada calle Alicante y el Oceanogràfic, el contrato a adjudicar también engloba la segunda fase, la que posteriormente llevará este medio de transporte hasta Natzaret, para poder tener una planificación global que acelere en el futuro las actuaciones.

La Generaliat ha retomado la ejecución de este proyecto, abandonado por el anterior Consell desde 2011. La inversión inicial contemplada para la reanudación de la obras es de 50 millones de euros, de los que 30 serán aportados por la Administración autonómica y 20 procederán del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Contenido de los proyectos

Para la elaboración de los proyectos constructivos y las posteriores fases de obra, se partirá de la información, planos, estudios y documentación existentes y por realizar, con el objetivo de obtener un ahorro de costes durante el ciclo de vida del proyecto, desde la coordinación en las disciplinas en la fase de diseño, control del intercambio del flujo de información, la unicidad en el modelo durante la fase de proyecto y reducción de incertidumbre e interferencias en la fase de obra, hasta el potencial en la gestión posterior de la infraestructura y su conservación.

El adjudicatario deberá realizar una serie de estudios previos, enfocados a garantizar la correcta definición de la línea de manera global en base a la actual coyuntura socioeconómica.

De esta manera, se llevarán a cabo diversos estudios, como los de movilidad urbana, demanda de viajeros, planificación de inversiones, etcétera, y se elaborarán proyectos, entre otros, de arquitectura y equipamientos de estaciones subterráneas; infraestructura, superestructura y electrificación; señalización y comunicaciones e integración.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
09/07/2018 - Picos Pardos
Exhumación sí, exhumación no
12/07/2018 - Columna de Michel
Francia-Croacia: final inédita
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
08/07/2018 - Chuzos de Punta
Fiscales y jueces
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil