Jueves 19 de Julio de 2018

Las concejalas de Compromís donarán el sueldo del 8M a la lucha contra la violencia machista

Versión Clásica
Edición Valencia
Política -  valencia
07/03/2018 | elperiodic.com  

Las concejalas de Compromís donarán el sueldo del 8M a la lucha contra la violencia machista

1 comentario
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Las cuatro concejalas de Compromís en el Ayuntamiento de València se descontarán la parte proporcional de su sueldo por la huelga feminista del 8 de Marzo (entre 199,15 y 203,68 euros). Como no son trabajadoras, sino cargo público, su ausencia no se les descuenta de la nómina. Por ello, han pedido saber exactamente qué dinero corresponde descontarse por su ausencia con el fin de donarlo a entidades feministas que trabajan diariamente contra la violencia machista, para apoyar a las víctimas de trata y para erradicar esta situación en la ciudad de València.

Concretamente, las entidades a las que se hará la aportación son "Villa Teresita", que realiza un trabajo con mujeres víctimas de trata por la explotación sexual; "Por Ti Mujer", que realiza trabajo específico con las mujeres migrantes; "CAVAS" (Centro de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales); "ALANNA", que lleva adelante el programa de intervención con mujeres víctimas violencia de género y "AMALTEA", que se encarga de realizar tareas de integración social y laboral con menores y jóvenes de Ciutat Vella (Velluters) una parte de los cuales de familias de mujeres que ejercen la prostitución.

Así lo ha concretado la concejala de Compromís per València y responsable del área de Igualdad y Políticas Inclusivas en el consistorio, Isabel Lozano, quien ha dicho que "las cuatro concejalas tenemos un compromiso firme con la jornada de huelga feminista de mañana y por eso la llevaremos adelante durante toda la jornada del 8 de Marzo".

Lozano ha criticado "el esperpento" que "el Partido Popular está protagonizando estos días. No entienden el feminismo. No entienden su diversidad, ni que su capacidad emancipadora va dirigida a todos los seres humanos atravesados por múltiples opresiones. Y pretenden reducirlo a una ideología monolítica, dogmática y peligrosa. Por suerte el 8M será un éxito y las concejalas de Compromés estaremos para apoyarlo".

Finalmente, Lozano ha destacado que "todo el grupo municipal Compromís apoyamos las reivindicaciones de la jornada del 8 de marzo, convocada por el movimiento feminista: como no puede ser de otra manera estamos al lado de la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres y por la eliminación de las violencias machistas".

Comparta este artículo
Listado de comentarios

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
 
Mujer Trabajadora en Emergencias
#derechoahuelga
Yo cuando he podido hacer huelga ese día me lo han descontado del sueldo, a ellas no? Bueno este año me van a obligar a trabajar, no una empresa sino una RESOLUCIÓN de 1 de marzo de 2018, del conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se establecen los servicios mínimos de aplicación en la huelga general convocada el día 8 de marzo de 2018, así como los paros parciales convocados para el mismo día.:http://www.dogv.gva.es/resultat-dogv?signatura=2018/2290
Mi mínimo es el 100%
Enviado el 07/03/2018    
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil