Miércoles 18 de Julio de 2018

La JCF crea una unidad didáctica sobre fallas para las escuelas infantiles

Versión Clásica
Edición Valencia
Fallas -  valencia
06/03/2018 | elperiodic.com  

La JCF crea una unidad didáctica sobre fallas para las escuelas infantiles

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• La Unidad ha sido elaborada por el profesorado de la escuela infantil Les Rondalles y, desde hoy, se puede descargar en la web Fallas.com

Pedagogos y profesorado de la ciudad de València disponen desde hoy de un nuevo recurso educativo, dedicado íntegramente a la fiesta de las Fallas, y elaborado con el objetivo de dar a conocer y trabajar en las aulas con el alumnado de Infantil las características y elementos fundamentales de nuestras fiestas, declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

El concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset, ha presentado esta mañana esta Unidad Didáctica sobre Fallas, que ha sido elaborada por el equipo de profesores y profesoras de la escuela infantil Les Rondalles de València. La presentación ha contado con la presencia de las Falleras Mayores de València, Rocío Gil y Daniela Gómez, así como con el secretario de la escuela Les Rondalles, Pere Pau Garín, una representación del equipo pedagógico del centro, y miembros de la Junta Central Fallera.

A lo largo de sus 140 páginas, la unidad ofrece numerosas actividades y propuestas didácticas. Los contenidos están pensados para alumnos y alumnas de 3, 4 y 5 años de edad, y se presentan íntegramente en valenciano. Asimismo, y dado que se basan en el uso de imágenes y pictogramas, pueden servir también para su uso por parte de las personas con diversidad funcional.

La unidad didáctica ya está disponible para ser descargada en la web oficial de la Junta Central Fallera, www.Fallas.com, en el apartado Recursos (http://fallas.com/index.php/main-jcf-va/recursos-va). La iniciativa de elaboración de dicha Unidad ha partido de la Delegación de Promoción del Patrimonio de la Junta Central Fallera que, desde el inicio del actual ejercicio, observó y quiso dar respuesta a la evidente falta de material didáctico que se ha detectado en los colegios sobre las Fallas, han explicado. Para ello, se iniciaron todos los trámites dirigidos a disponer de este nuevo material escolar, que se puede usar todo el año, pero especialmente en estas fechas, tal como han señalado sus creadores.

Con la colaboración de la escuela infantil Les Rondalles y todo su equipo de especialistas en pedagogía se ha elaborado esta unidad didáctica que, desde hoy, se puede descargar de manera gratuita. La propuesta ha contado también con el apoyo de la Comisión de Atención a la Diversidad de JCF. Tanto el concejal Fuset como el resto de personas participantes en la presentación han señalado su deseo de que "muchísimos profesores puedan usar este material desde mañana mismo".

Los distintos apartados de la Unidad recogen los diferentes aspectos que fundamentaron en su momento la candidatura y el reconocimiento de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
09/07/2018 - Picos Pardos
Exhumación sí, exhumación no
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil