Martes 17 de Julio de 2018

Francisco Javier Chorro, nuevo decano de la Facultat de Medicina i Odontologia

Versión Clásica
Edición Valencia
Sanidad y Salud -  valencia
16/02/2018 | elperiodic.com  

Francisco Javier Chorro, nuevo decano de la Facultat de Medicina i Odontologia

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Francisco Javier Chorro Gascó es el nuevo decano de la Facultat de Medicina i Odontologia de la Universitat de València. Chorro era el único candidato y sustituye a Federico Pallardó, que ha ejercido el cargo los últimos seis años.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universitat de València y doctor en Medicina y Cirugía, Francisco Javier Chorro es jefe del Servicio de Cardiologia del Hospital Clínico Universitario de Valencia, y catedrático del área de conocimiento de Medicina en la Facultad de Medicina de Valencia.

Se formó en Cardiología en el Hospital Clínico Universitario de Valencia, y su formación investigadora la ha realizado en la Universitat de València y en el Biomedisch Centrum (Universidad de Limburg, Maastricht, Holanda).

Responsable del laboratorio de Electrofisiología Cardíaca Experimental, del Servicio de Cardiología del Hospital Clínico de Valencia y del grupo de trabajo de Electrofisiología Cardiaca Experimental que pertenece al nuevo Consorcio Nacional CIBER en enfermedades cardiovasculares (CIBERCV), es editor de 10 libros, autor o coautor de 62 capítulos de libro y de 317 artículos en revistas indexadas.

Chorro ha participado en 31 proyectos de investigación competitivos, en quince de ellos como investigador principal, y responsable de grupo en las redes temáticas REDINSCOR y RIC. Investigador principal en 12 proyectos financiados por sociedades científicas y colaborador en nueve. Tiene cinco sexenios de investigación y seis de docencia. Es el principal responsable del grupo de trabajo multidisciplinar enmarcado en el proyecto PROMETEO de la Generalitat Valenciana para el estudio de los mecanismos de inicio, perpetuación y cese de las arritmias cardiacas, especialmente de los procesos fibrilatorios.

En otras actividades, fue presidente de la Sociedad Valenciana de Cardiología (1995-1997), presidente del Instituto Valenciano del Corazón (INSVACOR) (1998-2005), vicepresidente de la Sociedad Española de Cardiología (2007-2009), director del Departamento de Medicina de la Universitat de València (2011-2018), fellow de la Sociedad Europea de Cardiología, y académico de número de la Real Academia de Medicina de Valencia.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
08/07/2018 - Chuzos de Punta
Fiscales y jueces
09/07/2018 - Picos Pardos
Exhumación sí, exhumación no
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil