elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro Especial de Empleo “Fet de Vidre” realiza una exposición de navidad, en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El Centro Especial de Empleo “Fet de Vidre” realiza una  exposición de navidad, en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
    La Fundación del Pacto para el Empleo en la Ciudad de Valencia ha organizado una exposición especial de Navidad, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en la que se exhibirán los trabajos de vidrio artesanal realizados por los alumnos del Centro Especial de Empleo ‘Fet de Vidre’.

    La muestra puede verse, desde esta misma tarde, en el Salón Sorolla del Hotel Beatriz Rey Don Jaime, sito en la avenida de Baleares. Con ésta, son ya tres las exposiciones similares realizadas desde que se pusiera en servicio este servicio, dirigido específicamente a personas con discapacidad. Los visitantes encontrarán adornos navideños (expuestos en un gran árbol habilitado para la ocasión), ceniceros, llaveros, broches, lámparas, maceteros o vidrieras, entre otros. “Y todo ello –ha explicado la Concejala de Empleo, María Jesús Puchalt- con el valor añadido de que están realizados por personas con discapacidad”.

    El Centro Especial de Empleo Fet de Vidre nació en mayo de 2008, fruto del compromiso del Ayuntamiento de Valencia con uno de los colectivos con más dificultades de inserción como son los discapacitados, quienes sufren una tasa de desempleo más elevada. El centro, que atiende a un total de 11 alumnos, está ubicado en el casco antiguo de la ciudad, en pleno barrio de El Carmen, y recientemente ha ampliado sus instalaciones. La Edila, que visitará la exposición esta tarde, ha recordado que éste es el primer centro de empleo dirigido específicamente a discapacitados en la ciudad. Está constituido como empresa privada y ha permitido ofrecer a estas personas su primer puesto de trabajo estable.

    Subir