Lunes 23 de Julio de 2018

El alcalde destaca la aportación de la actividad ferial a la economía doméstica de València

Versión Clásica
Edición Valencia
Economía y Negocio -  valencia
05/02/2018 | elperiodic.com  

El alcalde destaca la aportación de la actividad ferial a la economía doméstica de València

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

"Quiero mostrar mi profunda satisfacción por el funcionamiento de CEVISAMA, que está adquiriendo un gran dinamismo y se ha convertido en la cuarta feria más importante de España, y celebrar que este certamen sea un buen escaparate de una industria puntera en la Comunidad Valenciana y que lo sea sobre todo en el ámbito de la exportación", ha afirmado Joan Ribó tras el recorrido que ha abierto la 35 edición de esta feria en la que participan 838 expositores de todo el mundo, con una muy importante presencia del sector industrial valenciano, que se extiende sobre una superficie de 122.000 metros cuadrados.

"CEVISAMA es un fiel indicador de que Fira València va bien, algo que antes no podíamos decir con todos los problemas que hemos tenido y todas las deudas de las que nos hemos tenido que hacer cargo. También es un indicador de que la economía de este país está funcionando y que Fira València es un maravilloso exponente de esa economía."

Tras ese recorrido por CEVISAMA en el que Ribó ha participado junto al president Ximo Puig, el president de Les Corts, Enric Morera, la consellera María José Salvador, el conseller Rafael Climent y el director de Fira València, José Vicente González, entre otras autoridades, el alcalde de València se ha dirigido a los asistentes con una intervención en la que ha destacado la ampliación de 8 a 10 pabellones respecto a la anterior edición y la presencia de empresas de 38 diferentes países de todo el mundo.

"Esa es una gran oportunidad tanto para esas empresas como para nuestra ciudad, que cada año ve como se exporta y se internacionaliza talento. Pero también es importante para nuestra economía doméstica, con las plazas hoteleras al completo y los servicios de transporte a pleno rendimiento"

Ribó ha recordado que durante 101 años de historia "la actividad de Fira València ha repercutido en toda la ciudad y en las comarcas de alrededor". El alcalde se ha referido también a las jornadas de turismo que la semana pasada se celebraron en el recinto ferial, "a las que asistí y en las que me encontré más de 700 personas montando los 838 stands de CEVISAMA. Hoy están todos perfectamente preparados para recibir a los visitantes"

Ha añadido que "desde el Ayuntamiento de València, Fira València y la Generalitat estamos trabajando codo a codo para que esta institución pueda asumir objetivos más ambiciosos, siempre desde la máxima transparencia, el buen gobierno y la seguridad jurídica."

MOSTRA DE VALÈNCIA

Ribó ha sido preguntado acerca de la recuperación de la Mostra de València Cinema del Mediterrani, y ha respondido que "en la Junta de Gobierno Local aprobamos dorar de presupuesto la nueva etapa, y estoy profundamente satisfecho por volver a poner en marcha la Mostra de cine".

Ha recordado que "hasta ahora había una entidad –Mostra Viva- que estaba trabajando en esa dirección, con la que hemos estado colaborando desde el Ayuntamiento. Ahora lo que queremos hacer es poner en marcha la fundación de la Mostra de València, pero trabajando codo a codo con esa entidad. Este año comenzamos, pero no queremos hacerlo a lo grande sino poco a poco, con una propuesta piloto y después poner en marcha el avión para que despegue en las mejores condiciones".

Además de resaltar el hecho de que la Mostra ya haya sido dotada de presupuesto, Ribó se ha referido a que esta noticia "llega acompañada de unos datos culturales que están mejorando mucho gracias a todas las actuaciones que hemos llevado a cabo desde el Ayuntamiento, complementadas por otras acometidos a nivel particular, y en estos momentos estamos superando en espacios culturales a ciudades como Málaga o San Sebastián. La cultura para nosotros es muy importante por sí misma y también pensando en la vertiente del turismo, porque queremos diversificar los alicientes turísticos de la ciudad. La cultura es una herramienta que nosotros queremos desarrollar en todos los ámbitos".

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
20/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El clavo candente de S. Gregori
21/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Gracias, Juez Pablo Llarena
22/07/2018 - Chuzos de Punta
El carril bus
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil