Miércoles 18 de Julio de 2018

València contará con una nueva lanzadera de empleo para fomentar la inserción laboral

Versión Clásica
Edición Valencia
Empleo -  valencia
02/02/2018 | elperiodic.com  

València contará con una nueva lanzadera de empleo para fomentar la inserción laboral

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

València Activa, impulsada por el área de Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de València, colabora con Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) para impulsar en marzo la V Lanzadera de Empleo de la ciudad, cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

La V Lanzadera de Empleo de València comenzará a funcionar en marzo y servirá para ayudar a 20 personas en situación de desempleo a preparar una nueva búsqueda de trabajo en equipo y contar con nuevas posibilidades de inserción laboral. Para ello, contarán con la ayuda y orientación de personal técnico experto que les facilitará nuevas herramientas de búsqueda y les guiará para reforzar sus competencias y mejorar su empleabilidad.

La nueva lanzadera estará destinada mayoritariamente a jóvenes menores de 35 años, debidamente inscritos como demandantes de empleo, de cualquier nivel formativo y procedentes de cualquier sector laboral, con o sin experiencia previa. Las personas interesadas en participar en el programa, de carácter gratuito y voluntario, disponen hasta el 21 de febrero para inscribirse a través de la web de Lanzaderas (http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion) o en formato presencial, solicitando y presentando el formulario en el Centro Municipal de Empleo y Formación Emilio Baró.

La responsable del área de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, ha destacado la importancia de "estas lanzaderas de empleo cuyo objetivo es ayudar a personas desempleadas utilizando nuevas técnicas que les permitan aumentar sus oportunidades, y con nuevas actividades que les acerquen al tejido empresarial de la ciudad".

Las personas seleccionadas participarán durante varias semanas en diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0, entrenamiento de entrevistas personales, elaboración de mapas de empleabilidad y visitas a empresas.

Gómez ha resaltado el carácter personalizado de todos los servicios ofrecidos por el consistorio, "buscando siempre adaptarnos a las necesidades y características de cada persona con el fin de obtener mejores resultados".

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
09/07/2018 - Picos Pardos
Exhumación sí, exhumación no
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil