elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una exaltación de película

Una exaltación de película
    Galería de fotos
    Valencia - Fallas 2018 - Exaltación Fallera Mayor
    Valencia - Fallas 2018 - Exaltación Fallera Mayor
    MÁS FOTOS
    Una exaltación de película - (foto 2)
    Una exaltación de película - (foto 3)
    Una exaltación de película - (foto 4)
    Una exaltación de película - (foto 5)

    Y por fin llegó el día más esperado por Rocío Gil, Fallera Mayor de Valencia. El solemne Palau de la Música se vistió de gala para albergar la exaltación de la máxima representante del mundo fallero. Tras su Corte de Honor, y con un poco de retraso ya que el coche de época le jugó una mala pasada, llegó la gran protagonista de la noche luciendo radiante su espolín color "Habane". Uno de los secretos mejor guardados que se había desvelado apenas unas horas antes.

    Al son de la escuela de tabal y dolçaina de la Junta Central Fallera hizo su entrada donde le recibieron las autoridades presentes encabezadas por el alcalde de Valencia, Joan Ribó.

    Se apagaban las luces de la Sala Iturbi y llegaba el momento del tradicional sonido del tabal y la dolçaina. Música tradicional que servía para hacer un rápido recorrido por grandes películas de la historia del cine, reconocidas por el público y que supusieron un entretenido espectáculo para los asistentes. La colla "El Cudol" aprovechó su gran ocasión para mostrarse ante un público de excepción.

    Tras el descanso sonaba "El Fallero" de mano de la Banda Municipal de Valencia y se notaba que ya llegaba lo bueno. La voz de Rafa Marti tomaba el mando y era hora de rendir honor y pleitesía.

    Primero llegó el turno de las 12 componentes de la Corte de Honor. Así se les fue imponiendo su banda acreditativa a Silvia Vicent, Mireia Bazaga, Laura Fabra, Lucía Serrano, Meritxell Soler, Noelia Ibáñez, Estefanía Mestre, Marta Sahuquillo, Marta Sobrino, María Urios, Alicia Andrés y Lucía Villalba.
    Con toda la Corte de Honor en el escenario se hizo el silencio antes de que los acordes de la Suite Fallera Mayor acompañarán los pasos de Rocío Gil quien rebosante de alegría recibió de manos del propio alcalde su banda acreditativa como Fallera Mayor de Valencia.

    Ya ocupando la cadira d'or, reservada para contadas ocasiones, recibió entorno a una veintena de canastillas de las más variadas instituciones entre las que no faltaron su falla, la Falla Plaza de la Merced o la Agrupación de Fallas La Seu-La Xerea-El Mercat.

    Finalizada la ofrenda floral llegaba uno de los momentos más esperados. La periodista de La Sexta, Ana Cuesta, tomaba la palabra para ejercer como mantenedora del acto. Un discurso directo, sin rodeos, exaltando a la gran protagonista y sus compañeras de reinado. Consiguió mantener la atención del público y su mensaje se centró en Rocío y su vida fallera. Apenas se hizo un pequeño guiño reivindicando el importante papel de la mujer en la fiesta fallera.

    Los himnos regional y nacional pusieron el punto final cuando solo restaba el espectáculo de luz y color que la pirotecnia Vicente Caballer había preparado para la ocasión.

    Subir