Lunes 23 de Julio de 2018

Se acumulan las citas falleras

Versión Clásica
Edición Valencia
Fallas -  valencia
25/01/2018 | Aitor Orozco  

Se acumulan las citas falleras

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• Repasamos la actualidad fallera en Valencia

Los casales se ponen a toda máquina y en estas fechas se acumulan los actos organizados por las comisiones. El mes de marzo está a la vuelta de la esquina y las comisiones celebran las presentaciones de sus falleras mayores de las fallas 2018.

La Falla Exposición-Micer Mascó presentó a la niña Carlota Magraner como su máxima representante infantil mientras que llegada la noche celebró al presentación de su fallera mayor Rebeca Pardo. Carlota y Rebeca vivirán su año de reinado acompañadas por sus presidentes Manolo Mas y el niño Alejandro Ribera. Un ilusionante ejercicio que ya está repleto de éxitos y esperan continuar con buenos resultados con sus 2 proyectos.

Siguiendo con las presentaciones, fue la Agrupación de Fallas del Marítimo la que presentó los bocetos de las 46 comisiones que la componen. A esta cita no faltaron Rocío Gil y Daniela Gómez, Falleras Mayores de Valencia que conocieron acompañadas por Pepe Pastor, Presidente de la Agrupación, los proyectos en los que las comisiones tienen depositadas sus grandes ilusiones. Junto a ellas visitaron los proyectos las componentes de sus respectivas Cortes de Honor, así como el Presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset.

Otra iniciativa que se celebrará recientemente en el marítimo será el concurso del cant de l'estoreta organizado por la Falla Blocs-Platja. Será el próximo 4 de febrero con este concurso se pretenderá, como desde 1991, rememorar las costumbres valencianas y transmitir los valores culturales a los infantiles. La actual edición ha contado con el ilustrador Diego Iglesias para el diseño de su cartel anunciador.

Otra iniciativa que comenzará hoy mismo será el ciclo "Mujeres y fallas" con el que la Falla Palleter-Erudito Orellana seguirá embarcado en su proyecto "Platar la esperanza". Estas 5 jornadas contarán con una Fallera Mayor de Valencia como conferenciante así como mujeres con una reconocida trayectoria fallera.

Y hablando de reconocimientos a las mujeres falleras, la Falla Ángel del Alcázar-José Maestre "El Cid" celebró la entrega del premio Tizona con el que se reconoce la labor de una mujer anónima por la fiesta fallera. La galardonada en la presente edición fue María Jesús Alcaide, componente de la Falla Na Jordana. Una amplia representación de esta comisión del Carmen acudió a mostrarle su apoyo. El acto contó con una presentadora de excepción, Gloria Martínez, Fallera Mayor de Valencia de 2008 y muy cercana a la galardonada.

En el mismo sector pero distinta comisión, en la Falla Olivereta-Cerdá y Rico acabamos el repaso semanal con la inauguración de la semana cultural que organiza esta comisión. Todas las tardes se van a ofrecer actividades culturales de lo más diversas y para todos los gustos.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
20/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El clavo candente de S. Gregori
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
22/07/2018 - Chuzos de Punta
El carril bus
21/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Gracias, Juez Pablo Llarena
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil