elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rita Barberá: “Valencia mostrará a Europa y al mundo todo su potencial deportivo”

  • La Alcaldesa expone en Milán los motivos que han impulsado la designación de Valencia como “Capital Europea del Deporte 2011”

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, acompañada por el Concejal de Deportes, Cristóbal Grau, se ha desplazado hoy a Italia para participar en los actos organizados en el marco de la clausura del Congreso “Milán, Capital Europea del Deporte 2009”. La Primera Autoridad Municipal asistirá esta noche a la cena de gala organizada con tal motivo en el Palazzo Cusani y aprovechará la ocasión para agradecer la elección de Valencia para la capitalidad europea del deporte en 2011. Será un acto previo al de mañana, en el que nuestra ciudad será presentada oficialmente como “Capital Europea del Deporte 2011”.

En su discurso de esta noche, la Alcaldesa destacará que la designación de Valencia “es un nuevo e ilusionante reto para una ciudad que ama el deporte, que vibra como afición y que vive con intensidad su práctica”. Además, según Barberá, esta oportunidad “nos va a permitir mostrar a Europa y al mundo todo nuestro potencial deportivo, las poderosas razones por las que Valencia se ha convertido en un referente internacional en la gestión municipal del deporte”.

En este contexto, Rita Barberá recordará los grandes eventos deportivos que han contribuido al progreso de la ciudad y a su promoción internacional. En la enumeración no faltarán la America’s Cup, el Campeonato del Mundo de Atletismo, el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, y el Open 500 de Tenis.

Por otro lado, la Alcaldesa mencionará también la implicación del Ayuntamiento en el día a día de la vida deportiva de la ciudad, a través de la promoción del deporte popular y de base y de la creación de una red de infraestructuras que permiten su práctica en los diferentes barrios de la ciudad.

Tras la gala, que despedirá hoy a Milán como Capital Europea del Deporte 2009, Rita Barberá participará mañana en la ceremonia oficial de proclamación de Dublín como nueva Capital para 2010. En el mismo acto, que se celebrará en el Palazzo Reale di Milano, Valencia será presentada oficialmente como “Capital Europea del Deporte 2011” ante los representantes de la Asociación de Capitales Europeas del Deporte.

Posteriormente, la Alcaldesa de Milán, Leticia Moratti, ofrecerá una recepción a la Alcaldesa de Valencia en el Palazzo Marino.

Subir