Martes 17 de Julio de 2018

La primera ofrenda del año

Versión Clásica
Edición Valencia
Fallas -  valencia
02/01/2018 | Aitor Orozco  

La primera ofrenda del año

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Es mucha la actividad de las comisiones aun en las fiestas navideñas y en algunos casos son iniciativas de lo más originales.

Como cada año la Federación de Fallas de 1ªA celebró su tradicional ofrenda a la Virgen de los Desamparados. Cada año esta supone la primera visita fallera ya que el mismo día 1 de enero congrega en la basílica a los máximos representantes de las comisiones componentes de la federación. Una cita emotiva y entrañable que resulta curiosa por esta señalada fecha.

Y de una iniciativa original que ya se ha convertido en tradición a una que vive su primera edición. Desde la Falla Na Jordana han puesto en marcha el primer semáforo fallero. Una iniciativa que pretende fomentar los valores falleros. Este acto pretendió ser solo el principio con la intención de que se repita a lo largo de toda la ciudad llegando a cada rincón de Valencia.

Otra cita que no falta en la actualidad de las comisiones por estas fechas son las visitas a Expojove donde están expuestas las maquetas participantes en el concurso organizado por la Junta Central Fallera. Este concurso supuso una nueva alegría para la Falla Exposición-Micer Mascó que venía de vencer en el concurso de belenes. Con este primer premio consigue un particular doblete para despedir el 2017 gracias a su maqueta “Mon anem”.  El pódium de este concurso lo completaron San Vicente-Amparo Iturbi y Marqués de Montorotal-Jose Esteve.

Hablando de premios no podemos dejar pasar la gran cita fallera de cada día de los inocentes. La Federación de Fallas con Especial Ingenio y Gracia hizo entrega en este día tan señalado de su particular reconocimiento a aquellas comisiones ganadores de los primeros premios de ingenio y gracia tanto mayores como infantiles las pasadas fallas. Así, la Falla Reino de Valencia-Duque de Calabria recibía el máximo galardón mayor mientras que la Falla Exposición- Micer Mascó recibió su reconocimiento. Por su parte la propia federación entendió que la Falla San Vicente-Periodista Azatti era la merecedora del Premio I+G 2017 con su artista Vicente Martínez Aparici.

Por último destacar una muestra de playbacks que reúne a los mejores grupos de baile de la Agrupación de fallas del Marítimo. Infantiles y mayores llenaron la Sala Canal para ofrecer un gran espectáculo con el que disfrutaron todos los presentes.

La muestra infantil contó con las comisiones Mayor-Moraira, Progreso-Teatro de la Marina, Industria-Santos Justo y Pastor, Vidal de Canyelles-Sánchez Coello, Justo Vilar-Mercado del Cabañal, Ramón de Rocafull-Conde de Alacuas y San Pedro-Virgen de la Vallivana. En categoría de grupo las comisiones que participaron fueron José María Haro-Poeta Mas y Ros, Álvaro López-San Juan de Dios, Progreso-Teatro de la Marina, Vidal de Canyelles-Sánchez Coello, Industria-Santos Justo y Pastor, Justo Vilar-Mercado del Cabañal, Blocs Platja, Maestro Valls-Marino Albesa, Barrio Beteró, L'Alguer-Ing.Rafael Janini, Ramón de Rocafull-Conde de Alacuás, San Pedro-Virgen de la Vallivana, Santos Justo y Pastor-Serreria y Plaza de la Cruz.

Por su parte la cita de los mayores contó con las actuaciones individuales de las comisiones Progreso-Teatro de la Marina, Industria-Santos Justo y Pastor, Vidal de Canyelles-Sánchez Coello, Justo Vilar-Mercado del Cabañal, San Pedro-Virgen de la Vallivana, Ramón de Rocafull-Conde de Alacuás y José María Haro-Poeta Mas y Ros. En categoría de grupo las comisiones que participaron fueron Justo Vilar-Mercado del Cabañal, San Pedro-Virgen de la Vallivana, Progreso-Teatro de la Marina, Álvaro López-San Juan de Dios, L'Alguer-Ing. Rafael Janini, Industria-Santos Justo y Pastor, Vidal de Canyelles-Sánchez Coello y Aras de Alpuente-Castell de Pop.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
08/07/2018 - Chuzos de Punta
Fiscales y jueces
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
09/07/2018 - Picos Pardos
Exhumación sí, exhumación no
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil