Jueves 19 de Julio de 2018

Oltra anima a la ciudadanía a visitar Expojove

Versión Clásica
Edición Valencia
Sociedad -  valencia
02/01/2018 | elperiodic.com  

Oltra anima a la ciudadanía a visitar Expojove

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha visitado las instalaciones de Expojove donde ha destacado que la edición de este año pone en valor "esa capital mundial de la alimentación sostenible en que se ha convertido la ciudad de València".

La edición de este año de Expojove, bajo el lema 'Nyam!', gira alrededor de la alimentación saludable y sostenible, aprovechando la Capitalidad Mundial de la Alimentación de la FAO, que durante 2017 ha ostentado València.

La vicepresidenta ha señalado que es una "oferta fantástica" para toda la familia, donde los más pequeños "pueden divertirse y conocer los elementos esenciales de la alimentación y como ésta deber ser un elemento sostenible para el futuro".

Mónica Oltra, que ha estado acompañada por el concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Pere Fuset, y el presidente de Feria València, José Vicente González, ha recorrido los stands de la edición de este año de Expojove que se divide en seis áreas temáticas donde se combina "el ocio educativo, de diversión y de aprendizaje, que permite conocer nuestra señal de identidad en cuanto a la dieta mediterránea como patrimonio de la humanidad", ha señalado.

La vicepresidenta ha invitado a toda la ciudadanía a acudir con los más pequeños y las más pequeñas y ha destacado que desde el día 26 "ya han asistido 60.000 visitantes y esperamos que este año se superen la cifra récord del año pasado que alcanzó las 90.000 visitas".

Más de 50.000 metros cuadrados

Con más de 50.000 metros cuadrados de feria, este año se puede disfrutar de 15 espectáculos diarios y 15 talleres diferentes. Además, hay 10 instalaciones participativas gigantes, como un laberinto de 450 metros cuadrados, un circuito de aventura, un "Quién es quién" marino, talleres para que los niños y las niñas elaboren mosto, trabajen con arcilla o planten semillas y otro bajo el nombre 'Amasa la masa', un bosque musical, un simulador 6D y otras sorpresas más.

Por otro lado también está la tradicional zona polideportiva, con presencia de cerca de veinte deportes en constante actividad para estimular a la práctica deportiva. Las escuelas deportivas municipales hacen posible la presencia del rugby, kárate, triatlón, tenis de mesa, skate, gimnasia, ajedrez, pelota valenciana, hockey, patinaje y halterofilia. También hay un lugar reservado para la Federación de Deportes Adaptados para dar a conocer deportes como el baloncesto en sillas de ruedas

El horario de esta edición, que se alargará hasta el próximo 4 de enero, es de 11.00 a 20.00 horas.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil