Lunes 23 de Julio de 2018

El ayuntamiento reclama una regulación para los apartamentos turísticos

Versión Clásica
Edición Valencia
Turismo -  valencia
21/12/2017 | elperiodic.com  

El ayuntamiento reclama una regulación para los apartamentos turísticos

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

"El hecho de que cualquier apartamento que se oferte a través de una plataforma tenga que estar registrado en la Agencia Valenciana es una magnífica noticia porque permite controlar desde la Generalitat y, por tanto, desde los ayuntamientos, que somos los principales afectados por este fenómeno, toda la oferta de alojamiento", según la concejala delegada de Turismo.

Sandra Gómez, ha realizado estas declaraciones hoy en la puerta del Hemiciclo Municipal ante las preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de que se elabore una normativa estatal al respecto. "Los servicios judiciales nos ayudan mucho a las administraciones a controlar un sector, que es necesario que esté regulado y controlado. Esa ordenación nos permitirá avanzar en una ordenación de la oferta de los alojamientos turísticos en su conjunto y garantizará un clima de convivencia en nuestras ciudades".

Sandra Gómez ha recordado que hace un año el Ayuntamiento de València ya planteó que la regulación de los apartamentos turísticos era competencia del Gobierno central, "que no estaba haciendo los deberes mientras que las administraciones autonómicas y locales estábamos sin competencias, intentando regular este fenómeno" "El Gobierno central llega tarde pero que se ponga ya a regular para que no pasemos otra temporada alta, estival, sin tener unas pautas marcadas", ha zanjado la concejala que también ha instado al presidente del gobierno Mariano Rajoy para que empiece a trabajar.

"Frente a la desidia y la inoperancia de otras administraciones, desde el Ayuntamiento ya estamos trabajando y estamos intentando llegar a acuerdos con estas plataformas para poder controlar este fenómeno y limitar y restringir la oferta ilegal que existe en esta ciudad". Por eso, ha concluido Sandra Gómez, "esperamos tener un marco regulatorio pronto para que podamos garantizar la convivencia en la ciudad de València, controlar la competencia desleal al resto de alojamientos turísticos y controlar los procesos de especulación inmobiliaria de determinados barrios para evitar la expulsión de los residentes y sobre todo para evitar que determinados barrios residenciales se conviertan en barrios de alojamientos turísticos".

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
21/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Gracias, Juez Pablo Llarena
22/07/2018 - Chuzos de Punta
El carril bus
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
20/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El clavo candente de S. Gregori
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil