Jueves 20 de Septiembre de 2018

Antonio Doñas, premio Enrique Fuentes Quintana a la mejor tesis doctoral de Humanidades

Versión Clásica
Edición Valencia
Educación -  valencia
20/12/2017 | elperiodic.com  

Antonio Doñas, premio Enrique Fuentes Quintana a la mejor tesis doctoral de Humanidades

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El doctorado por la Universitat de València Antonio Doñas ha recibido este lunes el Premio Enrique Fuentes Quintana 2017 a la mejor tesis doctoral de Humanidades que entrega la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas). El trabajo analiza la obra más importante del filósofo Boecio, la Consolatio Philosophiae, de notable influencia en las obras más destacadas de la literatura catalana y castellana medievales. El premio está dotado con cinco mil euros y la publicación de la tesis en la colección Estudios de Funcas.

La ceremonia de entrega de los premios a tesis doctorales con mención Cum Laude organizada por Funcas se ha llevado a cabo este lunes 18 de diciembre en Madrid. La profesora Marta Haro, del Departamento de Filología Española de la Universitat de València, es la directora de esta tesis, Las versiones castellanas medievales de la Consolatio Philosophiae de Boecio.

La tesis de Antonio Doñas obtuvo la Mención Cum Laude y la Mención Internacional en enero de 2016. "La Consolatio fue un libro de contenido tanto ético y de enseñanzas provechosas como teológico y filosófico, y su autor estuvo muy involucrado en los problemas políticos de la época, muy familiares para sus lectores", indica Doñas en su trabajo.

Al premio podían concurrir doctores españoles, independientemente del país donde hayan leído su tesis, y extranjeros que hayan presentado estas obras en instituciones docentes o de investigación españolas. Funcas es un think tank dedicado a la investigación económica y social que forma parte de la Obra Social de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA).

Los premios a tesis doctorales de Funcas son en reconocimiento al profesor y economista Enrique Fuentes Quintana, una de las personalidades con mayor influencia académica y social a partir de la segunda mitad del siglo XX. El acto de entrega de los galardones fue presidido por Jorge Sáinz González, Secretario General de Universidades del Ministerio de Educación.

Desde 2007, la Fundación Funcas premia la excelencia del trabajo de investigación económica y social en el formato académico de tesis doctoral. El objetivo de los premios es "recompensar el esfuerzo, el compromiso y el duro trabajo que exige la elaboración de una tesis doctoral". Los premios se establecen en cuatro áreas de conocimiento: a las mejores tesis doctorales en Ciencias Sociales, en Ciencias de la Salud, en Humanidades, y un cuarto bloque que incluye Ingeniería, Matemáticas, Arquitectura y Física.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
14/09/2018 - Desde el Templat
El uso y destino de la Terraza Payà
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
12/09/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Toros en fiestas / La Juan Carlos I
17/09/2018 - Columna de Michel
“Canto del cisne” de un farsante
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil