Lunes 24 de Septiembre de 2018

La Universidad Popular abre un proyecto permanente para la alimentación sostenible y saludable

Versión Clásica
Edición Valencia
Sanidad y Salud -  valencia
11/12/2017 | elperiodic.com  

La Universidad Popular abre un proyecto permanente para la alimentación sostenible y saludable

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La Universidad Popular de València comienza mañana un proyecto con vocación de permanencia dentro de su programación anual, para impulsar la alimentación sostenible y saludable mediante actividades en sus centros. La primera parte del proyecto incluye un programa para dinamizar el consumo de proximidad y aproximar los productores del espacio agrícola periurbano a los consumidores y consumidoras de la ciudad.

La presentación del proyecto 'Del campo a la ciudad: producción rural de proximidad y consumo alimentario' será mañana martes, a las 18.30 h, en la UP El Castellar (calle Poetisa Leonor Perales, s/n). Este proyecto se desarrollará a partir de esta semana y con motivo de la designación de València como Capital Mundial de la Alimentación Sostenible.

'Del campo a la ciudad: producción rural de proximidad y consumo alimentario' tiene como objetivo generar nuevas dinámicas de cooperación y sinergias entre espacios rurales y urbanos, a la vez que fomenta el conocimiento de valores y patrimonio cultural rural, los productos de calidad tanto tradicionales como de proximidad y las nuevas experiencias de desarrollo sostenible. Así mismo, el proyecto informa sobre el funcionamiento del mercado de distribución y las formas de acceso a los productos locales agroalimentarios.

Además, este proyecto incluye un programa de talleres informativos en los centros UP y una jornada de encuentro entre productores de proximidad y vecindario consumidor o interesado en productos del entorno agrícola de la ciudad. Los talleres de alimentación "Comprar más barato, comer mejor" constan de 9 sesiones formativas, son gratuitos y se imparten en diferentes centros UP. Los próximos empezarán el 15 de enero y el 7 de mayo en la UP Morvedre, el 12 de febrero en la UP Sant Marcel·lí y el 13 de marzo en la UP Sant Isidre.

Esta iniciativa se suma a las otras actividades que la Universidad Popular está desarrollando en 2017 con motivo de la capitalidad mundial, como por ejemplo el taller gratuito sobre sostenibilidad en la cultura popular "Un guion de futuro: taller de alimentación sostenible", que ha servido de plataforma para la producción de los vídeos de la campaña de difusión que la UP presentará en los próximos meses y en la que intervienen las mismas participantes de la UP.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
19/09/2018 - Picos Pardos
Regurgitando títulos y miserias
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
17/09/2018 - Columna de Michel
“Canto del cisne” de un farsante
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil