Jueves 19 de Julio de 2018

Falleras Mayores y bocetos los protagonistas de las comisiones

Versión Clásica
Edición Valencia
Fallas -  valencia
07/12/2017 | Aitor Orozco  

Falleras Mayores y bocetos los protagonistas de las comisiones

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Semana de presentaciones en las comisiones falleras. Falleras Mayores y bocetos han sido los protagonistas de la actualidad semanal en las fallas de Valencia.

Muy especiales han sido estas fechas para la máximas representantes de la Falla Plaza la Merced. Begoña Sanchis y Mireia Cuñat que vivieron su gran día arropadas por falleros, familiares y amigos. A esta cita no quiso faltar Rocío Gil, Fallera Mayor de Valencia, quien como fallera de esta comisión fue recibida con mucho cariño.

Otra presentación que se celebró recientemente fue la de la falla Blanquerías quien presentó a Alicia Gómez como su Fallera Mayor Infantil desde un particular País de las Maravillas. Divertida a la par que emotiva cita en la que disfrutaron tanto los falleros como los familiares y amigos que quisieron acompañar a Alicia en este día tan especial.

También la Falla Linterna-Na Robella presentó como Falleras Mayores de 2018 a Gemma García y a la niña Maika Ferrándiz. La comisión de la Seu rindió honores a las que serán sus máximas representantes durante el presente ejercicio.

Y con ya las Falleras Mayores presentadas los bocetos, grandes referentes de nuestra fiesta, siguen dándose a conocer. Una de las grandes expectaciones finalizó cuando Maestro Gozalbo-Conde Altea presentó su "Ego, yo, mi, me, conmigo" que estará en manos de Manuel Algarra para recuperar el trono perdido en la sección 1ªA. Por su parte, será nuevamente Iván Tortajada el encargado de la falla infantil "Mira dentro" con la que competirán en la sección especial.

Una sección especial infantil que se promete muy interesante y en la que también competirá la Falla Císcar-Burriana con su "Festegem?" de Bernardo Estela y diseño de Paco Camallonga. Otro contrincante que llega lleno de ilusión es Zapadores-Vicente Lleó que va a por todas con Ángel Navarro y "En busca de la felicidad". También presentaron en este caso el boceto mayor de José Ramón Devís con el lema "Ens ho mengem tot!".

Sección especial aparte son varios los bocetos interesantes ya tener en cuenta que se han presentado. San Vicente-Periodista-Azatti dio a conocer la falla infantil de Óscar Villada que quiere triunfar con su "Tipogràfic".

La Falla Castellón-Segorbe presentó por su parte los bocetos de las fallas 2018. "Joaquín Foix "Ximet" se ganará a los más pequeños con diseño de Juán Ramón Vázquez. Con los monstruos de "Baix del llit" encandilará a toda la comisión. Por su parte, en el taller de Pedro Espadero, algo "Se está cocinando" y seguro que es del gusto de los falleros del sector Ruzafa.

Por último nos adentramos en este mismo sector, en la Falla Cuba-Puerto Rico, donde se presentaron también los dos proyectos para las fallas 2018. Ambas de la mano de Vicente Torres y diseñadas por Juán Ramón Vázquez que presentarán su particular "Small World" para la infantil y desarrollarán el "Olfacte" para la mayor.

Y por último, para finalizar el resumen semanal, el gran éxito de acogida que tuvo "La movida valenciana" en la gala benéfica organizada por la Falla General Llorens-Félix del Río "Els Generals" dentro de las actividades del programa "En vena". Músicos valencianos y pop de los 80 que se unieron para la lucha contra el cáncer. Esta fue una muestra más de que Fallas y Solidaridad siempre van cogidas de la mano.

Aquí puedes ver los bocetos:

Falla Maestro Gozalbo-Conde Altea (grande)

Falla Maestro Gozalbo-Conde Altea (infantil)

Falla San Vicente-Periodista-Azatti (infantil)

Falla Castellón-Segorbe (grande)

Falla Castellón-Segorbe (infantil)

Falla Cuba-Puerto Rico (grande)

Falla Cuba-Puerto Rico (infantil)

Falla Císcar-Burriana (infantil)

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil