Sábado 21 de Julio de 2018

El Ayuntamiento de València imparte a docentes el segundo Taller Design Thinking

Versión Clásica
Edición Valencia
Sanidad y Salud -  valencia
24/11/2017 | elperiodic.com  

El Ayuntamiento de València imparte a docentes el segundo Taller Design Thinking

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El Ayuntamiento de València, a través de la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (PMD/UPCCA-València) de la Concejalía de Sanidad y Salud Pública, imparte hoy la segunda sesión del Taller Design Thinking ('pensamiento de diseño') a docentes del CEIP San José de Calasanz de València.

Es la tercera edición de este taller, que se realiza con el objetivo de proporcionar al profesorado herramientas de utilidad que sirvan para abordar y resolver los conflictos que puedan surgir a diario en las aulas de una manera creativa e innovadora, basada en el trabajo colaborativo y la empatía con los alumnos.

Durante dos viernes consecutivos se ha desarrollado esta iniciativa en dos jornadas, mediante el Taller Design Thinking, dedicadas a la formación de los docentes a través de esta técnica innovadora. En palabras de la concejala de Sanidad y Salud Pública, Maite Giaru, "esta herramienta, además de propiciar el trabajo colaborativo, fomenta la empatía y acerca a los participantes a un entendimiento profundo y en equipo de los problemas complejos, centrándose en el usuario".

En este mismo sentido se orienta el blog Tutorías en red, creado desde el Plan Municipal de Drogodepencia (PMD/UPCCA-València), que acaba de ser seleccionado como finalista en los V Premios OrienTapas de Orientación Educativa con TIC y en Red 2017.

El blog Tutorías en red ofrece información de una amplia variedad de programas y actuaciones preventivas dirigidas a menores, de entre 3 y 18 años, a padres con hijos de edades comprendidas en este rango, profesionales y a la ciudadanía en general. Así mismo, proporciona asesoramiento técnico a los responsables de la aplicación de los programas de prevención de conductas adictivas y resuelve las dudas planteadas por los usuarios.

"Una buena noticia que, sin duda, anima a seguir trabajando en esta línea", ha afirmado la concejala Maite Girau, quien ha añadido que es "una gran satisfacción recibir a nivel estatal la consideración de profesionales del ámbito de la orientación y la educación y un gran estímulo para seguir trabajando".

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
20/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El clavo candente de S. Gregori
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil