Miércoles 26 de Septiembre de 2018

Solidaridad, homenaje y mucho más

Versión Clásica
Edición Valencia
Fallas -  valencia
21/11/2017 | Aitor Orozco  

Solidaridad, homenaje y mucho más

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Muy intensa es la actividad fallera a 4 meses de las fallas de 2018 y muestra ello es la gran cantidad de noticias que llegan desde las comisiones y agrupaciones.

Ya el pasado miércoles pudimos conocer el ambicioso proyecto solidario de la Falla Palleter-Erudito Orellana. Con todo lujo de detalles presentó los bocetos de sus fallas además de presentar el proyecto solidario "Plantar la esperanza". Fallas que plantarán Manolo García con diseño de José Aguilar y Salva Dolz, este último con diseño de José Ramón Vázquez. Estas 2 fallas tan especiales se verán acompañadas por diversas acciones solidarias que irán destinadas a la lucha contra el cáncer, más en concreto a colaborar con la investigadora Ana Lluch, especializada en el cáncer de mama del Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA.

Pero no acaba aquí la solidaridad semanal ya que la Falla Barrio San Isidro organizó el pasado sábado un campeonato solidario de "La Fallera Calavera". Se recaudaron 730 euros que irán destinados a la Asociación Conquistando Escalones, de enfermos de distrofia muscular de cintura LGMD-1F.

Las fallas son una eficaz herramienta de concienciación y en la Falla Chiva-Francisco de Llano de la mano de la empresa valenciana S2 Grupo presento la falla infantil que plantará Salva Dolz. Juntos han creado la primera falla cibersegura y la primera ofrenda 4.0. Esta idea surgió con el objetivo de concienciar a la población de la importancia de utilizar las tecnologías de una forma segura para evitar ser víctima de la ciberdelincuencia, uno de los mayores problemas que actualmente afectan tanto a particulares como a pequeñas empresas y grandes compañías de todo el mundo.

Y de una falla cibersegura a una que seguro dará guerra en la 1ª infantil. La Falla Grabador Esteve-Cirilo Amorós presentó su "Insectari", falla infantil que brindará el artista Xavier Gámez a los falleros de la comisión de Gran Vía.

Competencia suya será la Falla Arquitecto Tolsa-Alfahuir "La Nova d'Orriols". De la mano del artista Vicent Torres invita a todos a visitar esta demarcación y sobretodo que "No tingues por".

Y de dos fallas infantiles de 1ª categoría a la 2ªA de mayores con el homenaje que la Falla Plaza de la Reina-Paz-San Vicente rinde a Guastavino. Y es que "Ningú es profeta en la seua terra". Por ello, 175 años después de su nacimiento en esta emblemática plaza, pone en mano de José Ramón Devís su proyecto para las fallas 2018. Será el viernes que viene cuando esta misma comisión desvele uno de los secretos más esperados para los amantes de las fallas, el boceto infantil en su vuelta a la sección especial de la mano de Joan Blanch.

En una sección menos, en 2ªB militará la Falla Ramiro de Maeztu-Humanista Furió que este año plantará "Naturalment" de Iván Martínez. Por su parte, la falla infantil plasmará las "Emocions" de Álvaro Guija en la sección 4ª.

Y volvemos a Gran Vía para cerrar este repaso a los bocetos de fallas, hasta Jacinto Benavente-Reina Doña Germana para ser exactos. Allí plantará Luis Enguídanos su obra "Fumus Boni Iuris" que competirá en 3ªB.

Y de las presentaciones de bocetos a un homenaje muy especial, el que rindió la Agrupación de Fallas de Quatre Carreres a Clara María Parejo, Fallera Mayor Infantil de Valencia de 2017. Arropada por Raquel Alario, Fallera Mayor de Valencia de 2017, las Cortes de Honor, familiares y amigos sintió el gran cariño que le guarda su agrupación. Tras un año representando a las fallas infantiles volvía a su casa y los delegados de sector y el presidente de agrupación le hicieron el regreso de lo más agradable.

Por último la entrega anual que la Falla Santa María Micaela-Martín el Humano hace de su premio Tabalet. En la presente edición el galardón ha recaído en el Colegio del Arte Mayor de la Seda. Con esto se reconoce la labor realizada por los sederos valencianos a lo largo de 6 siglos, promocionando y difundiendo la industria sedera valenciana, tan arraigada en la fiesta de las fallas.

Aquí puedes ver los bocetos que se han presentado en los últimos días:


Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
21/09/2018 - Desde el Templat
¿I la font del mercat?
21/09/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Políticos, corrupción y universidad
21/09/2018 - La Columna de Jomeve
La verdad no interesa
19/09/2018 - Picos Pardos
Regurgitando títulos y miserias
21/09/2018 - Reflexionando, que no es poco
Lo político… Y lo no político
25/09/2018 - Columna de Michel
¿Del rojo al amarillo?
25/09/2018 - Parotets i Xuplamel·los
Les misterioses cutimanyes
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil