elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cotino: “La conciliación tiene un efecto multiplicador y fortalece las empresas”

  • El Vicepresidente ha clausurado el IV Congreso Nacional para Racionalizar los Horarios “Conciliando por la Igualdad

El Vicepresidente Tercero del Consell, Juan Cotino ha destacado la importancia de la conciliación laboral y familiar. “La conciliación –ha señalado- tiene un efecto multiplicador y fortalece a las empresas ya que lo que resulta bueno para el trabajador termina siendo bueno para el conjunto de esa entidad”.

El Vicepresidente Cotino ha realizado estas declaraciones en la clausura del IV Congreso Nacional para Racionalizar los Horarios “Conciliando por la Igualdad” que se está celebrando estos días en la ciudad de Valencia.

El Congreso, organizado por la Asociación para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE), pretende concienciar a todas las instituciones de la sociedad sobre la necesidad de hacer un mejor uso del tiempo con el objetivo de lograr unos horarios más racionales, más humanos y, en definitiva, más europeos, para que tanto mujeres como hombres puedan conciliar su vida personal, laboral y familiar.

Antídoto contra la crisis
Durante su intervención Cotino ha significado que “en épocas de crisis, como la que todos padecemos debemos hablar más que nunca de conjugar armónicamente las obligaciones laborales y personales porque fortalece a la empresa, lo que tiene una relación directa con el mantenimiento del empleo. En una palabra, representa el antídoto contra la crisis”.

Juan Cotino ha recordado que “desde la Generalitat, a través del Programa de Prioridades Sociales, trabajamos para que la conciliación deje de ser un reto y se convierta en una realidad extendida por todas las empresas valencianas”.

Y es que –ha asegurado el Vicepresidente- el trabajo y la familia son apuestas esenciales de la política de la Generalitat y suponen dos ejes transversales y capilares en la acción de todo el Gobierno ya que constituyen el fundamento del presente y la base para el futuro de nuestro territorio”.

Priorizar la maternidad
Y dentro de la conciliación se debe priorizar la maternidad para garantizar la igualdad de oportunidades y se debe proteger frente a cualquier factor de riesgo. De ahí la puesta en marcha del programa +Vida por parte de la Generalitat”, ha manifestado Cotino.

Subir