Jueves 19 de Julio de 2018

La Nave 3 de Joan Verdeguer será un espacio para impulsar la danza

Versión Clásica
Edición Valencia
Cultura y Espectáculos -  valencia
10/11/2017 | elperiodic.com  

La Nave 3 de Joan Verdeguer será un espacio para impulsar la danza

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• María Oliver también ha informado de la futura Escuela del Circo, que se abrirá cerca de El Musical

La Delegación de Acción Cultural gestionará uno de los edificios de Las Naves de Joan Verdeguer, que albergará un espacio municipal para impulsar las artes escénicas, principalmente la danza. Así lo ha acordado la Junta de Gobierno Local al aprobar la nueva adscripción de este inmueble, que hasta el momento pertenecía a la Delegación de Innovación. Con este cambio, el Ayuntamiento coordinará los recursos destinados a dar respuesta a la ciudadanía que pide este tipo de programación. Además, apoyará a los profesionales de las artes escénicas que, en un futuro, también contarán con una Escuela de Circo.

La concejala de Acción Cultural, María Oliver, ha informado hoy de este acuerdo de gobierno, "que se enmarca en la política de optimizar recursos y coordinar espacios dedicados a las artes escénicas". Concretamente, ha explicado, la nave 3 trabajará conjuntamente y compartirá recursos humanos y técnicos con El Musical, que es el otro espacio de artes escénicas que gestiona directamente el Ayuntamiento.

Por lo que respecta a la programación de la nave de Joan Verdeguer, María Oliver ha explicado que estará muy dedicada a la danza, "porque València ha tenido una tradición importante en torno a esta disciplina artística que, lamentablemente, no recibió el apoyo necesario del anterior equipo de gobierno municipal".

"València tiene un importante nivel de arte en movimiento, tal como lo demuestran los y las profesionales que han tenido que dejar la ciudad por falta de ayuda", ha asegurado la concejala al afirmar que, con este nuevo espacio, "el Ayuntamiento quiere recuperar a esos artistas", Además, "como administración pública, trabajaremos para impulsar las artes escénicas que más dificultad tienen para sobrevivir, como por ejemplo la danza o el circo".

María Oliver, que también ha resaltado que, como se hace en El Musical, "la programación de la nave 3 estará pensada para acercar la cultura a la ciudadanía", ha recordado que paralelamente a este proyecto (que se abrirá a principios de año porque el edificio no precisa ninguna obra) los presupuestos de Acción Cultural de 2018 contemplan la apertura de la Escuela de Circo, en una nave cercana al teatro El Musical que requiere acondicionamiento.

Por otro lado, María Oliver se ha hecho eco del acuerdo de la Junta de Gobierno de continuar con la tramitación de ayudas a la ciudadanía para rehabilitar viviendas en El Cabanyal.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil