Lunes 23 de Julio de 2018

La Facultat de Física rinde homenaje a Marie Curie en el 150 aniversario de su nacimiento

Versión Clásica
Edición Valencia
Educación -  valencia
08/11/2017 | elperiodic.com  

La Facultat de Física rinde homenaje a Marie Curie en el 150 aniversario de su nacimiento

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Mañana jueves, 9 de noviembre, la Facultad de Física de la Universitat de València rinde homenaje a Marie Sklodowska Curie, en el 150 aniversario de su nacimiento. Y lo hace con una conferencia a cargo de Berta Rubio, profesora de Investigación del CSIC al Instituto de Física Corpuscular. El acto se celebra a las 12:30 horas en la Biblioteca Eduard Boscà del Campus de Burjassot.

El pasado martes, 7 de noviembre de 2017, se celebró el sesquicentenari del nacimiento de Marie SkÅ‚odowska-Curie, una científica la fama de la cual va más allá del ámbito estrictamente científico. Fue la primera mujer a obtener un Nobel, la primera persona a obtener dos premios Nobel en campos diferentes, la primera mujer que dio clases a La Sorbona y la primera mujer que yace en el Panteón de París por sus propios méritos.

Con el fin de rendir homenaje a esta figura de la ciencia, la Facultat de Física y el Instituto de Física Corpuscular (Universitat de València-CSIC) han organizado la conferencia titulada "Marie Curie, una gran figura de la ciencia que ha pasado a la historia, hubo otras?". A cargo de la investigadora Berta Rubio, la ponencia hará un recorrido por la trayectoria científica y los descubrimientos de esta gran mujer, pero también de otras que hicieron contribuciones esenciales a la ciencia y que han tenido que ser rescatadas del olvido, como es el caso de Lisa Meitner, coetánea de Curie, la cual tuvo un papel clave en el descubrimiento y la explicación de la fisión nuclear.

Berta Rubio Barroso es Profesora de Investigación del CSIC en el IFIC, en el grupo de Física Nuclear experimental "Espectroscopía Gamma y de Neutrones". Ha liderado experimentos basados en el estudio de núcleos exóticos en los laboratorios de Física Nuclear más prestigiosos como Isolde (CERN), GSI (Alemania), GANIL (Francia) y últimamente en RIKEN (Japón), donde se han descubierto los últimos isótopos radioactivos. Tiene más de 200 trabajos científicos publicados y ha dirigido 10 tesis doctorales. En la actualidad es asesora científica de los laboratorios MSU (Estados Unidos), IPN Orsay (Francia) y el Laboratorio Subterráneo de Canfranc (España), así como portavoz de la colaboración internacional Eurisol.

La conferencia será el jueves 9 de noviembre, a las 12:30 horas, al Salón de Actas de la Biblioteca 'Eduard Boscà', al Campus de Burjassot. El acto se enmarca en el Ciclo de Conferencias de la Facultad de Física y en la conmemoración del 150 aniversario del nacimiento de Marie Curie.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
23/07/2018 - Columna de Michel
Sant Gregori: Mi punto de vista
23/07/2018 - Editorial
La derecha se mueve
22/07/2018 - Chuzos de Punta
El carril bus
20/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El clavo candente de S. Gregori
21/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Gracias, Juez Pablo Llarena
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil