Jueves 19 de Julio de 2018

Un congreso reflexiona sobre el autogobierno valenciano, su pasado, presente y futuro

Versión Clásica
Edición Valencia
Política -  valencia
07/11/2017 | elperiodic.com  

Un congreso reflexiona sobre el autogobierno valenciano, su pasado, presente y futuro

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La Cátedra de Derecho Foral de la Universitat de València y la Conselleria de Transparència, Responsabilitat Social, Participació i Cooperació, a través de la Direcció General de Responsabilitat Social i Foment de l’Autogovern, han organizado el congreso ‘El autogobierno del pueblo valenciano: pasado, presente y futuro’, que se desarrollará el miércoles 8 de noviembre en la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación y el Jueves 9 y el viernes 10 de noviembre, en la sala Gregori Maians de la Biblioteca de Ciències Socials de la Universitat de València, ubicada en el Campus de Tarongers.

El congreso, en el que intervendrán profesores universitarios, políticos y periodistas, será inaugurado por la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, por la secretaria general de la Universitat, María José Añón y por el director de la Cátedra de Derecho Foral Valenciano, Javier Palao. La clausura correrá a cargo del presidente de la Generalitat, Ximo Puig y del rector de la Universitat, Esteban Morcillo.

El objetivo fundamental del congreso, según explica el profesor Javier Palao es “poner en valor el autogobierno del pueblo valenciano desde un punto de vista histórico, social, político y jurídico”. Además se pretende conmemorar distintas efemérides en torno a la cuestión del autogobierno: los 40 años de la gran manifestación unitaria del 9 de octubre de 1977, la aprobación del Estatuto de Autonomía de 1982 y el 25 aniversario de la publicación de las actas del I Congreso de Administración Valenciana «Dels Furs a l’Estatut». También se definirán y analizarán los retos de futuro que se pueden plantear en torno al desarrollo del autogobierno del pueblo valenciano y sus instituciones. Y finalmente, añade Palao, se reflexionará sobre el futuro de la articulación territorial del Estado y se evaluará el actual modelo autonómico desde la perspectiva valenciana. Las distintas intervenciones se publicarán en el número de 2018 de la Revista Valenciana d’Estudis Autonòmics.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil