Sábado 22 de Septiembre de 2018

Hacienda revisará los impagos y retrasos del ICIO desde el año 2013

Versión Clásica
Edición Valencia
Economía y Negocio -  valencia
03/11/2017 | elperiodic.com  

Hacienda revisará los impagos y retrasos del ICIO desde el año 2013

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• Se calcula que las arcas municipales ingresarán alrededor de 4 millones de euros de morosos que no han satisfecho sus deudas con la tributación municipal

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la contratación del servicio de asistencia y colaboración a la inspección tributaria del Ayuntamiento de València para revisar los impagos y morosidades del ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras), de manera que se haga efectivo el pago de las deudas con el municipio.

Así lo ha anunciado la portavoz municipal Sandra Gómez al término de la reunión de la Junta. Gómez ha explicado que esta decisión pretende conseguir una mejora en la gestión del servicio de inspección, de manera que se pueda mantener un equilibrio presupuestario en las arcas públicas. La iniciativa permitirá incrementar los ingresos municipales, a la vez que se mantienen congelados los impuestos y tasas.

"Ser más eficientes en la inspección de los tributos". Éste es, ha afirmado la concejala, el objetivo final de la decisión de la Junta: con esta asistencia técnica se pretende poder inspeccionar los retrasos en el pago del ICIO desde 2013 hasta 2017. La inspección permitirá ingresar un montante económico que se estima en, aproximadamente, 4 millones de euros. "Por lo tanto –ha afirmado Sandra Gómez- mejoramos el servicio de Inspección Tributaria del Ayuntamiento, que antes estaba prácticamente muerto, sin apenas personal".

"Nosotros hemos reactivado el servicio, y ahora, con estas asistencias técnicas, vamos a poder mejorar el resultado económico", ha explicado Gómez, quien ha defendido "que todo el mundo que tenga que pagar, pues que pague". "Estamos luchando contra el fraude fiscal, y para ello, todos los valencianos y valencianas que tengan cargas tributarias, deben pagarlas, y no que lo hagan sólo aquellas personas que cumplen con sus obligaciones de manera correcta y de buena fe".

El acuerdo de la Junta prevé clasificar las proposiciones recibidas y requerir a la oferta económicamente más ventajosa previamente a la adjudicación del contrato.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
17/09/2018 - Columna de Michel
“Canto del cisne” de un farsante
14/09/2018 - Desde el Templat
El uso y destino de la Terraza Payà
19/09/2018 - Picos Pardos
Regurgitando títulos y miserias
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil