Lunes 24 de Septiembre de 2018

Hubo trato en la vuelta de Fuset

Versión Clásica
Edición Valencia
Fallas -  valencia
01/11/2017 | Aitor Orozco  

Hubo trato en la vuelta de Fuset

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Desde el 31 de mayo el Presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset, no presidía una asamblea de presidentes. Ayer, 5 meses después, las aguas volvieron a su cauce cuando el concejal de cultura festiva asumía de nuevo su papel. Ante esta circunstancia extraordinaria, tras la aprobación del acta anterior, tomó la palabra para dirigirse a los asistentes antes de iniciar el informe de presidencia. En su discurso señaló que vuelve para hablar de fallas y que su decisión es fruto de una profunda reflexión y la consulta a agentes festivos de lo más diversos.

Y es que la realidad dice que el trato ya estaba cerrado. A nadie le sorprendió esta vuelta de Fuset ya que en la reunión mantenida el pasado lunes 30 de octubre en la Junta Central Fallera, la gran conclusión sería el paso adelante del presidente para volver a la calma la crispación actual. Fueron representantes de Interagrupación, presidentes de agrupaciones, de comisiones, federaciones e incluso delegados de sector los que se citaron el pasado lunes con una premisa, dar pasos hacia la normalidad.

Con la noticia y el titular de la asamblea ya definidos llegó la hora de ponerse manos a la obra. Entre los puntos informativos del día estaban las medidas adoptadas para adelantar el cobro de las subvenciones así como plasmar las estrictas condiciones de las solicitudes para que se puedan cumplir los plazos de pago de las mismas. Haciendo acopio de todas las subvenciones pendientes se informó de que todas se estaban en fiscal gastos, paso previo a su pago. Además resaltar que ya están en marcha las reuniones con los diversos entes implicados para la confección del bando de fallas. Esta es la gran preocupación actual de las comisiones que quieren conocer las fechas en las que se autorizarán la plantà de fallas y la instalación de carpas.

Del informe de delegaciones cabe destacar la puesta en marcha del 43º concurso de belenes, el 2º encuentro de “Solidaridad y fallas” que se celebrará el sábado 2 de noviembre o la “Fira del Col·leccionisme” del próximo 12 de noviembre en la plaza del Ayuntamiento. Además se recordó que hay 2500€ en premios de animación para el Maratón de Valencia.

Antes de finalizar este punto del día se informó a la asamblea de que el Consejo Rector se reunirá mañana jueves para aprobar el aumento del presupuesto en 52.000€. Este aumento supondrá una ampliación del convenio con la SGAE, el aumento de premios en metálico del concurso de fallas o la disposición de una plaza para agilizar lo trámites administrativos.

Tras un nacimiento con dudas la clasificación de fallas se vio refrendada en la noche del ayer sin objeción alguna. Arduo trabajo la confección de las secciones con el nuevo sistema de clasificación pero que se vio paliado con la dedicación de la Delegación de Falla.

Por último en ruegos y preguntas se trató de disuadir la votación del congreso fallero del próximo 14 de noviembre sin éxito. También se recriminaron los últimos meses en los que los presidentes de las comisiones se sintieron abandonados. A pesar de las discrepancias, el ambiente fue bastante más calmado de lo que venían siendo esas interminables asambleas a las que estábamos acostumbrados.

- Clasificación Final Balance

- Clasificación Final Mayores 

- Clasificación Final Infantiles

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
17/09/2018 - Columna de Michel
“Canto del cisne” de un farsante
19/09/2018 - Picos Pardos
Regurgitando títulos y miserias
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil