elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los colegios de València acogeran nueve residencias artísticas

Los colegios de València acogeran nueve residencias artísticas

    Los colegios de la ciudad de València acogerán 9 residencias artísticas durante el curso 2017/18. El Ayuntamiento ha publicado la resolución de la convocatoria, una apuesta de la Concejalía de Educación para introducir en la vida educativa del alumnado conceptos y metodologías propias de la creación contemporánea de una forma participativa y en contacto directo con los creadores.

    En esta primera convocatoria se ha presentado un total de 44 proyectos de disciplinas muy variadas: artes plásticas, música, danza, vídeo, cine, fotografía, etc. Y se han seleccionado los proyectos más innovadores y arraigados en el territorio, que entienden que el alumnado debe tener un rol activo en su educación.

    "La iniciativa ha resultado todo un éxito, no sólo por el interés que ha despertado y el elevado número de proyectos presentados, sino también por la calidad de las propuestas. Se han buscado discursos que fomenten la reflexión de problemáticas sociales o de género y que realice conexiones entre distintos actores sociales que existan en la zona. El objetivo que se persigue es empoderar al alumnado y profesorado como creadores/productores culturales, y no únicamente como consumidores de educación o de cultura", ha manifestado la concejala de Educación, María Oliver.

    La comisión de valoración ha estado integrada por Maribel Domènech, doctora en Bellas Artes y Catedrática de la UPV; Marina Pastor, profesora titular del departamento de Escultura de la UPV; y la jefa de la Sección de Proyectos Educativos del Ayuntamiento.

    Las propuestas seleccionadas son: Tabú reloaded, de Sofía de Juan; Sobirania alimentària, territori i cultura, de Anna Roussel Gimeno; Descartados, de Carmen Mayor; Punxa Gestió Cultural; Aula de ecoarte, de Marco Ranieri; No todo nos parece una mierda, de La Lola Boreal; Con voz propia, de La Cosecha Producción Audiovisual; Generap, de Andrea Corral Rodríguez; Columpiant la dansa, de Marta García Navarro y Manuel Caldito.

    "Desde la Regidoría de Educación esperamos que la experiencia sea muy gratificante y que el arte, la cultura y la creatividad habiten el espacio del aula de la mano de sus creadores/as", ha destacado la concejala Oliver.

    Subir