elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner pide “respeto a lo que representa Lo Rat Penat”

Giner pide “respeto a lo que representa Lo Rat Penat”

    El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha pedido hoy “respeto a lo que representa Lo Rat Penat”. Tras 138 años en los que el teatro Principal ha acogido los juegos florales y la negativa de Esquerra Unida de ceder el teatro Principal a Lo Rat Penat, el portavoz de Cs ha dicho: “Las tradiciones valencianas hay que respetarlas. Es inadmisible que a una institución como Lo Rat Penat, que es la encargada de realizar los juegos florales, no se le permita desarrollar su actividad en el teatro Principal”.

    Giner ha incidido en las diferentes varas de medir que utiliza Ribó en la cultura. “Censuramos que no se deje el teatro Principal a Lo Rat Penat mientras se subvenciona con más de 25.000 euros a entidades independentistas”, ha dicho Giner.

    Entre las subvenciones que ha concedido el tripartito hoy en la junta de gobierno local, hay más de 25.000 euros a entidades independentistas o vinculadas con ellas. De este modo, Ribó ha adjudicado 6.947 euros a Acción Cultural del País Valenciano, 6.650 euros a la Fundación Fulla Fundació ple llibre i la lectura, 5.194 euros para Institució Foment de les Arts, les Ciencies i la Cultura, 4.829 euros para la Fundación Bromera Foment de la Lectura y 1.529 euros para Centre de Recursos Ramírez.

    Subir