elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs acusa a Menguzzato de “claudicar” ante el reparto de plazas de policías y bomberos realizado por Compromís

    Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia ha acusado hoy a la concejal de Seguridad Ciudadana, Anaïs Menguzzato de claudicar ante el reparto de plazas de policía y bomberos realizado por Compromis en el Ayuntamiento de Valencia.

    La concejal de Cs María Dolores Jiménez ha lamentado que Menguzzato no haya luchado por conseguir más plazas para policías y bomberos “teniendo en cuenta que son los colectivos profesionales con mayores necesidades de personal y los dos colectivos que desde que salen las plazas en la oferta de empleo hasta que están operativos para el servicio, transcurre más de un año”.

    “Nos sorprende la complacencia de la concejal Menguzzato ante este reparto, dice que son insuficientes pero asume con resignación el reparto que se ha hecho desde Compromís, y lo intenta justificar mirando al pasado”, ha declarado Jiménez. 

    “La concejal Menguzzato afirma que han incorporado 70 plazas de policías desde que entraron en el Gobierno. Eso son falacias. La realidad es que a fecha de hoy hay menos policías que cuando entraron porque no se ha incorporado ninguno y sí se han jubilado”, ha explicado la Jiménez.

    Por otro lado, la concejal de Cs ha querido hablar de la situación del cuerpo de bomberos. “La situación de los bomberos es aún peor, ya que aún no se han reunido para fijar las bases de la oferta del 2016”, ha declarado Jiménez, quien ha calificado de “ridícula” la oferta de 10 plazas de bomberos. “Es una  tomadura de pelo, se lo llevamos advirtiendo desde hace dos años, sino se incorporan más efectivos de bomberos, el servicio de bomberos sufrirá un colapso, quebrará y sobrevendrán los problemas serios”, ha dicho la edil.

    Para concluir, Jiménez ha manifestado que su grupo presentará una moción para plantear la posibilidad de traer policías en comisión de servicios en número similar a las ofertas de empleo y durante el tiempo que tarden en incorporarse tras las oposiciones. “Esta sería una solución transitoria, descartamos rotundamente la posibilidad de contratar interinos por no ser operativos para las funciones propias de policía local, entre otras cosas porque no pueden portar armas de fuego”, ha declarado.

    Subir