elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GPP propone que se construya el nuevo Arnau de Vilanova en los terrenos de la antigua Fe

    La diputada del Grupo Popular, Mayte Parra, ha llevado una propuesta en Les Corts para que se construya el nuevo hospital Arnau de Vilanova en los terrenos de los antiguos edificios del hospital la Fe de Campanar en Valencia.

    La propuesta presentada por el GPP es una enmienda a una proposición de Podemos sobre el Hospital Arnau de Vilanova debatida hoy en la Comisión de Sanidad. "Solicitamos el traslado del Arnau porque su rehabilitación en el mismo espacio que ocupa actualmente, tal y como propone Podemos, sería ineficiente y antieconómico por el estado del inmueble y su antigüedad. La falta de espacio en la actual ubicación es evidente por eso la ampliación que solicita Podemos es inviable y la única solución es su nueva construcción".

    En el texto se propone, en primer lugar, que se licite la demolición de los antiguos edificios del hospital de la Fe de Campanar, eliminando el riesgo del amianto para la población. La construcción del nuevo hospital Arnau de Vilanova en los terrenos de la antigua Fe. Acompañar a la construcción del hospital de un nuevo plan funcional de servicios de acuerdo a las necesidades de la población asignada, entre los que estaría pediatría, obstetricia, nefrología y otros que resulten necesarios. Y, en cuarto lugar, establecer un cronograma de actuaciones para llevar a cabo estas actuaciones.

    Mayte Parra ha indicado que "la coalición de izquierda no atiende a la racionalidad de los recursos ni gestiona eficiencia, eficacia y economía del dinero de todos los valencianos. Su negación en banda a las propuestas del PP es exclusivamente por motivos ideológicos y carece de toda fundamentación lógica y sustento. Una ampliación y rehabilitación de las actuales instalaciones obsoletas sería solo un parche no una solución. Ante un problema hay que ser ambiciosos para mejorar la salud y atención de los valencianos y no hacer propuestas simplistas y de mínimos".

    Parra ha afirmado que "con el PP en 2018 estaría inaugurado el nuevo Hospital, pero ahora con el tripartito de izquierdas ya podemos afirmar con seguridad que el Hospital no va a ser posible en esta legislatura".

    El proyecto de ejecución de las obras de construcción del nuevo Hospital Arnau de Vilanova que estaba previsto en 2015 preveía que el nuevo centro contara con más de 350 camas de hospitalización convencional y dispondría de todas las especialidades médicas básicas, incluidas las de área maternal, obstetricia y pediatría y complementaría su actividad con el hospital de Lliria.

    Subir