elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vuelve la programación de otoño del Aula de Música de la Universitat de València

Vuelve la programación de otoño del Aula de Música de la Universitat de València
    MÁS FOTOS
    Vuelve la programación de otoño del Aula de Música de la Universitat de València  - (foto 2)

    El Aula de Música de la Universitat de València comienza la programación de otoño este martes, día 3, con un total de 13 conciertos que se desarrollarán entre octubre y diciembre en distintos espacios de la Universitat: el Centre Cultural La Nau, el Jardí Botànic y el Colegio Mayor Rector Peset. Además, incluye el ciclo 'Paraules al Concert', con una conferencia cada mes en la Capella de la Sapiència.

    El primer concierto tendrá lugar en la Sala de la Muralla del Colegio Mayor Rector Peset (plaza Horno de San Nicolás 4, València), a las 19:30 horas, en colaboración con el Institut Valencià de Cultura de la Generalitat.

    Los Conciertos de Otoño, de entrada libre, son un ciclo de conciertos de cámara que, siguiendo una línea de apoyo a la música valenciana con una presencia mayoritaria de intérpretes y obras de compositores valencianos, pretende promover la música clásica tanto entre el público universitario como entre toda la sociedad valenciana.

    El ciclo de este otoño incluye colaboraciones con la Fundació General de la Universitat de València, la Unitat d'Igualtat y el Institut Valencià de Cultura de la Generalitat.

    'Paraules al Concert'

    Es una iniciativa que se enmarca dentro de la programación de otoño y que se desarrollará durante el ciclo 'Música a la Capella'. 'Paraules al Concert' incluye tres conferencias que pretenden profundizar en el conocimiento sobre compositores valencianos, como Pere Rabasa y Vicente Ripollés, o universales, como Johann Sebastian Bach, conocer mejor su obra y el contexto en que esta se desarrolló.

    La primera conferencia, el miércoles 11 de octubre, correrá a cargo de Helena Rausell, que abordará la educación musical en igualdad; la segunda, el miércoles 8 de noviembre, será impartida por Rosa Isusi, que hablará sobre 'Investigación en patrimonio musical y transferencia del conocimiento a propósito de las efemérides de Pere Rabasa y Vicente Ripollés'; y la última, 'Aproximación a la figura y obra de Johann Sebastian Bach', será pronunciada, el miércoles 13 de diciembre, por Rafael Fernández.

    Programación completa:
    http://links.uv.es/0MIopKM

    Subir