elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F pide al Ayuntamiento una línea de autobús circular que enlace el hospital Peset y el centro de Monteolivete

    El sindicato CSI·F se ha dirigido al Ayuntamiento de València, a Conselleria de Sanitat y a la Gerencia del Hospital Peset para solicitar "la urgente puesta en funcionamiento de una línea de autobús circular que una el recinto hospitalario y su centro de especialidades en Monteolivete". La central sindical explica que en la actualidad los pacientes, muchos de avanzada edad y con dificultad de movilidad, tienen que coger dos autobuses.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) expone en el escrito presentado por registro de entrada de Ayuntamiento y Conselleria las complicaciones "que tienen pacientes y usuarios residentes en las zonas de Monteolivete y Ruzafa para llegar a este hospital a hacerse pruebas o acudir a consultas de especialistas". El recinto hospitalario y el centro de Monteolivete están separados por unos cuatro kilómetros de distancia.

    El sindicato añade que "los pacientes del centro de salud de Safranar y del centro de salud de Vicente Clavel, que antes eran atendidos en el centro de especialidades de Juan Llorens, ahora son tratados en el centro de especialidades de Monteolivete. Además, hay que tener en cuenta que para urgencias deben acudir al Punto de Atención Continuada (PAC) de Fuente de San Luis".

    CS·F recuerda en el escrito que "la gran mayoría de pacientes son de avanzada edad y con dificultades de movilidad, a los que hay que facilitar el acceso y comunicación entre ambos barrios". Por todo ello solicita "la urgente puesta en funcionamiento de una línea circular".

    El sindicato comenta que esa línea circular debería unir el hospital, el centro de especialidades y sus correspondientes barrios para "facilitar la circulación, comodidad y rapidez en el transporte de todos los usuarios". También explica que esa línea "debería de pasar por avenida Gaspar Aguilar, calle Fontanares, avenida Giorgeta, Peris y Valero, calle Escultor José Alepuz y avenida de la Plata".

    Subir