elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vendedores de los Mercados Municipales se beneficiarán de un nuevo Plan Formativo que mejorará su capacitación profesional

  • Convenio entre la Concejalía de Comercio y la Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales Autónomos

La Concejala de Comercio, María Jesús Puchalt, y el Presidente de ASNEPA -Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales Autónomos-, Pedro Mezquida, han firmado hoy un convenio que garantizará la formación de los vendedores de los Mercados Municipales hasta el 31 de diciembre de 2010.

Los cursos, que beneficiarán a cerca de un centenar de vendedores censados, tienen como objetivo mejorar la capacitación profesional y la competitividad del colectivo de trabajadores de los Mercados Municipales.

Mª Jesús Puchalt ha manifestado que con la firma de este convenio se pretende “contribuir a la mejora de la productividad y competitividad de los trabajadores autónomos que llevan a cabo su actividad en estos establecimientos, al tiempo que fomentar el autoempleo en un sector con tanta tradición”.

El Ayuntamiento proporcionará la sede para impartir los cursos. Por su parte, ASNEPA, de acuerdo con la Concejalía de Mercados, ha propuesto un plan formativo ajustado a las necesidades del colectivo al que va destinado.

En este sentido, los estudios se realizarán en un horario adecuado y compatible con la actividad profesional de los vendedores. Por lo que respecta a las materias, comprenderán cuestiones específicas vinculadas a la venta, así como otras de formación básica.

Las asignaturas específicas incluyen: Técnicas de Manipulación de Alimentos, Seguridad e Higiene en el Trabajo y Organización de Venta en Autoservicio. Por lo que respecta a las disciplinas de formación básica, abarcan la Informática, Internet, Ofimática, Aplicaciones Informáticas de Gestión Empresarial, Inglés de Atención al Público, Contaplus, y Prevención de Riesgos Laborales.

Una vez finalizadas estas actividades formativas, ASNEPA -la Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales Autónomos- presentará al Ayuntamiento una relación de los resultados obtenidos, de los cursos impartidos a lo largo del año, del número de participantes, así como de los Mercados Municipales donde se han llevado a cabo.

Subir