elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos exige al tripartito celeridad y prudencia en resolver la denuncia sobre el centro camerunés

    El grupo Ciudadanos (Cs) del Ayuntamiento de Valencia ha exigido la máxima celeridad en la resolución de la investigación sobre los hechos ocurridos en el Centro de Camerún del barrio de la Ciudad Fallera ante las denuncias de racismo y presuntas agresiones formuladas hace unos días contra policías locales por parte de los responsables del centro.

    La concejal María Dolores Jiménez ha solicitado copia de todas las diligencias realizadas por la Policía Local el pasado día 6 cuando sucedieron los hechos en el citado centro. Además, se han reclamado las denuncias y quejas formuladas por los vecinos sobre altercados, ruidos y otras actividades molestas desde enero de 2016.

    "Desde Ciudadanos hemos intentado conocer, desde el principio, todas las versiones sobre los hechos acaecidos en el centro camerunés, para tener elementos de juicio a la hora de hablar. Se debe dejar trabajar a quienes están investigando estos hechos y respetar el trabajo de los funcionarios del ayuntamiento", ha manifestado la concejal Jiménez.

    Además, en estos días Ciudadanos se ha puesto en contacto con la alcaldesa en funciones, Pilar Soriano , con los responsables del Centro Cultural y de Ocio Camerún, con los sindicatos policiales y con la Policía Local.

    "Puede haber más de 100 reclamaciones sobre el citado colectivo y más de 40 intervenciones policiales posteriores, incluido el cese del local por carecer de permiso. Nadie, ni la alcaldesa pedánea de El Palmar, puede acusar libremente a los policías locales sin antes conocer todos los hechos. Por eso pedimos celeridad y transparencia maxima en resolver esta situación", ha explicado la concejal.

    Subir