elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hurtado: “La planificación del tráfico hecha por Grezzi y Ribó provoca que los negocios del centro estén padeciendo el peor verano en mucho tiempo”

Hurtado: “La planificación del tráfico hecha por Grezzi y Ribó provoca que los negocios del centro estén padeciendo el peor verano en mucho tiempo”

    “La planificación del tráfico hecha por Grezzi y Ribó provoca que los negocios del centro estén padeciendo el peor verano en mucho tiempo”. Estas son las palabras con las que, esta misma mañana, Jaume Hurtado, secretario general de Som Valencians, ha definido la situación de muchos comercios y locales de hostelería de los barrios céntricos del Cap i Casal, debido, según ha expresado, a “la decisión de Giuseppe Grezzi y Joan Ribó de condenar a multitud de negocios del centro a echar la persiana, ya que, finalizando julio, siguen sin llenarse las terrazas, debido a la falta de plazas de aparcamiento céntricas. Som Valencians lleva meses advirtiendo al consistorio que todo esto ocurriría, siendo la primera fuerza en denunciar que la prohibición del Equipo de Gobierno local de aparcar en carril bus en horario nocturno estaba ocasionando problemas a los negocios del centro de la ciudad”.

    El dirigente valencianista ha señalado que, “a pesar de que Ribó quiera hacer ver lo contrario, las personas que conformamos Som Valencians, cuya base y estructura están sostenidas en la misma sociedad civil valenciana, así como los ciudadanos de Valencia, tenemos ojos. Que las terrazas están vacías, salta a la vista. Que las tiendas no tienen ni la mitad del tráfico que han tenido otros años, salta a la vista. Esto no puede estar sucediendo en la tercera capital del Estado. Los valencianos que luchan por mantener en pie el objeto de sustento e, incluso, crean puestos de trabajo, no se merecen un gobierno sin ideas, chabacano y sin visos de arremangarse y ponerse a trabajar, sin que el fruto de su trabajo traiga como resultado un detrimento de la calidad de vida de la ciudadanía valenciana”.

    Por último, Hurtado ha querido dejar constancia de que “desde Som Valencians, se trabajará siempre con la vista puesta en las personas y no pensamos quedarnos callados porque a lo único que aspiramos, a diferencia de otros que tienen el sillón como meta y no como medio para conseguir algo para los suyos, es a ser la voz de los valencianos que, a día de hoy, ven cómo desde Madrid se dilapida su identidad, su economía, su lengua, su sentir. Mientras todo eso ocurre, políticos como Grezzi y Ribó no solucionan nada. Son respetuosos con la gente a la que tienen que rendir cuentas, es decir, a sus amos, y a lo único que se dedican es a meter problemas añadidos y complicar la vida diaria de los ciudadanos sobre los que sus políticas competen. La inutilidad es su bandera”.

     

     

    Subir